Zynara para hoy

Ventanas ››
Parent Previous Next

Zynara para hoy (menú Ventana) es similar a las ventanas iniciales, dado que abre las tablas que se definan nada más iniciarse la aplicación. Sin embargo, Zynara para hoy muestra recordatorios concretos a modo resumen. En las tablas con canal puede definir cuáles son los canales sobre los que desea recibir el aviso. También podrá añadir algunas anotaciones a modo de recordatorio y crear accesos directos.


Si tiene activada la solución vertical de TicketBAI le indicará además si el dispositivo está o no registrado.




A través del botón Configurar situado en la barra de herramientas, puede seleccionar las tablas sobre las que desea ser informado:

Agenda: mostrará todas las notas de la agenda en la antelación indicada de cada elemento. Es el equivalente a Comprobar Agenda (Requiere activar el módulo de agenda). Se muestran los elementos del usuario y públicos, a menos que se tenga rango de Administrador o no tenga activado el control de usuarios, en cuyo caso se mostrarán todos.

Llamadas: mostrará todas las llamadas abiertas (si no hay control de usuarios) o las abiertas del usuario que haya iniciado la sesión (si hay control de usuarios). (Requiere activar el módulo de llamadas).

Contratos: mostrará todos los contratos cuya fecha de próxima renovación sea igual o inferior a la actual y el periodo diferente a cero meses. (Requiere activar el módulo de facturación periódica).

Presupuestos pendientes de recibir respuesta (Requiere activar el módulo de presupuestos).

Albaranes pendientes: mostrará todos los albaranes pendientes de facturar (con independencia del canal).

Recibos de compra: mostrará todos los recibos de proveedores pendientes cuyo vencimiento sea igual o inferior a la fecha actual.

Recibos de venta: mostrará todos los recibos de clientes pendientes cuyo vencimiento sea igual o anterior a la fecha actual.

Anticipos de venta: mostrará los cobros a cuenta de clientes pendientes de asignar a factura.

Anticipos de compra: mostrará los pagos a cuenta a proveedores pendientes de asignar a factura.

Pedidos de venta: mostrará todos los artículos pendientes de entregar a los clientes con fecha de entrega igual o inferior a la actual. (Requiere activar el módulo de pedidos).

Pedidos de compra: mostrará todos los artículos pendientes de recibir de los proveedores con fecha de entrega igual o inferior a la actual. (Requiere activar el módulo de pedidos)

Documentos pendientes de asociar: mostrará los documentos pendientes de asignar con la gestión documental. (Requiere activar el módulo de gestión documental)

Firmas pendientes (todas): mostrará los documentos pendientes de firmar por cualquier usuario.

Firmas pendientes (del usuario): mostrará los documentos pendientes de firmar por el usuario activo. Con el Servidor APP, puede incluir avisos por email.

Necesidades pendientes de preparar pedido.

Pedidos Web pendientes de descarga de su tienda (requiere activar módulo de Tienda Web).

Eventos de Calendarios

TIPs o consejos sobre el uso de Zynara.

Aviso de Copias de seguridad sin hacer (nunca o en dos días o más). Sólo para usuarios Administradores.

Última sincronización de la Extranet.

RAE con problemas (que sobrepasan un determinado número de incidencias configurable desde la solución vertical de Ascensores).


En Zynara para hoy, también puede mostrar un servicio de notificaciones al usuario final nada más iniciarse la aplicación, con información importante que podrá ser ampliada mediante un enlace adicional. 


El contenido de las notificaciones puede ser distinto para las versiones FREE y PRO, y serán mostradas una vez al día hasta su caducidad, que variará según el contenido. Algunas notificaciones podrán ser mostradas en una ventana emergente. De esta forma, se establece una comunicación rápida y eficaz entre el equipo de Zynara y el cliente final. Requiere conexión a Internet.





Zynara para hoy afecta únicamente a la empresa, usuario y equipo que lo configura. Se inicia automáticamente tras iniciar sesión.


Actualización automática en segundo plano

Zynara para hoy, puede actualizarse, si así lo desea, periódicamente en segundo plano con una frecuencia que oscila entre un minuto y una hora, a intervalos de 60 segundos. Esto permite tener actualizada la información sin necesidad de actualizar manualmente, si bien esta funcionalidad se mantiene. Además, informa de la última vez que se actualizó su contenido.

De forma predeterminada, la ventana no se actualiza a menos que se haga manualmente, mediante el botón “Actualizar” de la barra de herramientas. Sin embargo, en “Configurar” puede indicarse si se desea una actualización en segundo plano y cada cuántos minutos. El valor por defecto es de 5, y puede variar entre 1 y 60. El cambio afecta únicamente al equipo, usuario y empresa.


Anotaciones, accesos directos y aviso programado

En la barra inferior de Zynara hoy, puede definir anotaciones, accesos directos o un aviso programado.


Anotaciones

Se trata de un mensaje compuesto por un título, un texto y un icono definible. Se mostrará a modo de recordatorio. Puede definirse para que aparezca de forma personal o para todos los usuarios, y puede añadir los que desee. Para agregar una nueva anotación, haga clic en el icono de la barra inferior.





Seleccione el icono, título y texto. Puede definir también la visibilidad de la anotación:

Personal (sólo visible para mí): La anotación sólo se mostrará para el usuario en curso (requiere control de usuarios).

Pública (para todos los usuarios): La anotación se mostrará para todos los usuarios de la aplicación, con independencia de su nivel de acceso.


Las notas aparecerán a modo de recordatorio en Zynara para hoy:



Accesos Directos

Se trata de un atajo de cualquier opción del menú. Puede definir un texto y cualquier acción. Puede crear los accesos directos que desee, y etiquetarlos libremente.

Primero añada el acceso directo:



Defina un título y la acción a realizar:



Igual que la anotación, también puede definir también la visibilidad:

Personal (sólo visible para mí): El acceso directo sólo se mostrará para el usuario en curso (requiere control de usuarios).

Pública (para todos los usuarios): El acceso directo se mostrará para todos los usuarios de la aplicación, con independencia de su nivel de acceso.


Ya estará listo el acceso directo en Zynara para hoy. Al hacer un clic en el botón creado, se abrirá la acción definida. Para cambiar o eliminarlo, haga clic en el icono de edición.




Opciones de visualización

A través de la barra inferior, puede optar en que se visualicen las anotaciones, los accesos directos o ambos. En caso de elegir ambos, se mostrarán primero los accesos directos.

También puede elegir el tamaño del rectángulo de la acción o acceso directo, entre diferentes opciones. Estos datos quedarán guardados en el equipo.




Aviso programado

Es un mensaje que aparecerá en forma emergente y con sonido a una hora establecida (Zynara debe estar abierto). En la barra inferior se muestra la fecha, hora y texto establecido. Haga clic en esa zona para ver o editar el aviso, que dispone de varias opciones.




Indique el día y hora del aviso, así como el texto que desea. Dispone de accesos directos para definir tiempos estándar (5, 15, 30, 60 minutos y un día completo), o bien escriba manualmente la fecha y hora.



Cuando llegue el día / hora, aparecerá una ventana emergente con sonido con el recordatorio, que sólo podrá ocultar haciendo clic sobre ella con el ratón o cerrando la aplicación. Requiere Zynara para hoy abierto.



Este aviso programado se guarda aunque se cierre Zynara, y avisará si el plazo ha expirado cuando se inicie de nuevo. Se aplica por empresa, usuario y equipo.