Zonas

Tablas ››
Parent Previous Next

A cada municipio puede asignarse una zona. Una zona es un área geográfica más extensa que aglutina uno o más municipios.

Las zonas pueden ser gestionadas desde el menú Archivo, Zonas. Se componen de un código y una descripción y el icono que las identifica es:



Anotación: texto que se señalizará como anotaciones en las tablas de búsqueda.



Sólo disponibles en modo consulta o modificación. También accesibles desde la tabla a través el menú emergente, que se obtiene presionando el botón derecho del ratón.

Documentos: acceso a la Gestión documental de la zona (si el módulo está activado)

Agenda: acceso a la Agenda individual de la zona (si el módulo está activado)

Notas: acceso a las Notas individuales de la zona.

Escanear: adjunta a los documentos una imagen o PDF de su escáner o cámara (si el módulo de documentos está activado).

Adjuntar: abre directamente el formulario de la gestión documental para adjuntar documentos (si el módulo de documentos está activado).


Imprime la ficha (sólo si se consulta o modifica).

Abre ventana flotante del portapapeles para copiar y pegar.

Permite asignar manual o automáticamente uno o varios TAGs.



Permite imprimir el formulario



En modo de modificación, se muestra el número de documentos, agenda o notas asociados en la parte derecha. Es posible acceder a cada elemento haciendo clic con el ratón en cada uno de ellos.


Eliminar

Al eliminar una zona, se borra también su agenda, notas y documentos. No se elimina ningún municipio que la tenga asignada.


Asignar zonas a municipios

Cuando se añade o modifica un municipio, opcionalmente puede asignarse una zona ya creada desde la pestaña General:



En la barra de herramientas puede hallarse la utilidad de asignar zonas masivamente a los municipios ya creados. Para ello, seleccione previamente los municipios a los que asignar una zona en concreto y presione el icono de Asignar Zonas:


Se mostrará la siguiente ventana:


Hay que tener en cuenta que se asignará la zona establecida sobre los municipios seleccionados. De forma predeterminada no se cambiarán las zonas de municipios que ya tengan una previamente definida, a menos que se marque la casilla Si el municipio ya tiene zona, sobrescribir.