Ventana flotante del portapapeles

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

La mayoría de formularios de las tablas incorporan en su barra de herramientas el icono del portapapeles. Permite abrir una nueva ventana flotante, que permanece visible en todo momento hasta que se cierra el formulario del cual ha sido llamada.

Esta ventana permite pegar un texto que previamente haya sido copiado desde otra aplicación, de modo que el copiado y pegado a Zynara sea más cómodo para el usuario. Con esta ventana, al estar siempre visible es mucho más fácil copiar y pegar, ya que no es preciso cambiar de aplicación cada vez que se tenga que repetir el proceso.

Si en el portapapeles hubiera copiado un archivo se mostrará en la ventana. Sólo se permiten los formatos PDF, HTML y TXT. De haber más de uno copiado, se solicitará que elija uno de ellos. También es posible abrir mediante un cuadro de diálogo.



El icono se sitúa en la zona superior izquierda de los formularios.



Las opciones de la ventana flotante son:

Pegar texto: Pega el texto que hubiera en el portapapeles al cuadro de texto de la ventana. El contenido ya existente será reemplazado.

Pegar archivo:   Abre el archivo que se haya copiado en el portapapeles. De haber más de uno, se mostrará una ventana para su selección. Sólo se admiten de tipo PDF, HTML y TXT.

Abrir: Permite abrir un archivo PDF, HTML o TXT mediante un cuadro de diálogo.

Limpiar: Vacía el cuadro de texto. El contenido del portapapeles de mantiene.

Forzar salto de línea: si la anchura de la línea pegada sobrepasa el tamaño de la ventana, continuará en nueva línea si ha marcado esta opción. De estar desmarcada, una barra de desplazamiento horizontal permitirá visualizarla en su totalidad.