Vehículos

Tablas ››
Parent Previous Next

Las tractoras, remolques o cualquier otro tipo de vehículo sean propios o de terceros, se introducen en Archivo, Vehículos. Se identifican mediante la matrícula. Los vehículos pueden ser asignados a ciertos artículos y en las líneas de venta o compra de los albaranes si la personalización lo permite, y controlar su mantenimiento, gastos, agenda para sus revisiones, etc.




El formulario del vehículo se compone de varios datos meramente informativos y opcionales, como la fecha de compra, marca y modelo, TARA y PMA, o el titular y sus datos identificativos (dirección, teléfonos, etc).

Sin embargo, especificar si es tractora o remolque es determinante en ciertas búsquedas, puesto que los vehículos serán filtrados en un modo u otro dependiendo del tipo de vehículo a buscar.

Anotación: texto que se señalizará como anotaciones en las tablas de búsqueda. Si tiene activado el módulo de reciclaje, podrá asignar el código de transportista asociado al vehículo, y acceder a los clientes o proveedores ligados a él.

La matrícula es el dato principal del vehículo.


Asignación a cliente y proveedor

El vehículo puede ser propio, o bien ser asignado a un cliente y proveedor. Si tiene activado el módulo de Reciclaje, será incluido en la tabla del cliente o proveedor en el momento de hacer un albarán de báscula.

En el momento de hacer un albarán de venta, y si en la partida se asigna un proveedor, se asignará su primera tractora en la columna tractora. Debe tener activada la opción de Tractora en Líneas, a través de las Preferencias de la Aplicación.


Geolocalización

Si tiene activado el módulo de geolocalización, podrá hacer un seguimiento del vehículo, haciendo clic en el botón.




Sólo disponibles en modo consulta o modificación. También accesibles desde la tabla a través el menú emergente, que se obtiene presionando el botón derecho del ratón.

Mantenimiento: acceso a los mantenimientos del vehículo.

Gastos: acceso a los gastos del vehículo.

Artículos: acceso a los artículos que tienen el vehículo asignado (tractora o remolque).

Partidas de venta: acceso a las líneas de albaranes de venta que tienen el vehículo (tractora o remolque) asignado.

Documentos: acceso a la Gestión documental del vehículo (si el módulo está activado)

Agenda: acceso a la Agenda individual del vehículo (si el módulo está activado)

Notas: acceso a las Notas individuales del vehículo.

Escanear: adjunta a los documentos una imagen o PDF de su escáner o cámara (si el módulo de documentos está activado).

Adjuntar: abre directamente el formulario de la gestión documental para adjuntar documentos (si el módulo de documentos está activado).


Imprime la ficha (sólo si se consulta o modifica).

Abre ventana flotante del portapapeles para copiar y pegar.

Permite asignar manual o automáticamente uno o varios TAGs.



Permite imprimir el formulario



En modo de modificación, se muestra el número de documentos, agenda o notas asociados en la parte derecha. Es posible acceder a cada elemento haciendo clic con el ratón en cada uno de ellos.

Crea un código QR para añadir como contacto en su teléfono móvil.


Importador

Si es usuario Administrador, está en el proceso de alta y la versión de Zynara es la PRO, puede importar masivamente vehículos desde su hoja de cálculo, mediante el importador de vehículos.


Eliminar

Al eliminar un vehículo, se borra también su agenda, notas y documentos. No se elimina ningún albarán de venta en la que haya intervenido.


Conjunto de vehículos

Con el módulo de Rutas y la plataforma CEPSA activados, la combinación de tractora y remolque puede asociarse a un conjunto codificado. Esta tabla se denomina "Conjuntos" y aparece en el menú Archivo. Servirá para la transmisión de ficheros PRVIA a la plataforma de CEPSA.