Telegram

Preferencias ››
Parent Previous Next

Es necesario activar el módulo.

El módulo de Telegram permite enviar mensajes a usuarios con este popular software de mensajería, de forma privada e instantánea desde Zynara, a conductores/operarios o a los usuarios. Se integra también con el módulo de Llamadas.


Aviso de compatibilidad

Este módulo puede no ser compatible con Windows 7.


Crear su propio canal o "Bot".

Por razones de privacidad, los mensajes no se envían directamente a un usuario de Telegram, sino a un canal o bot de la empresa donde el usuario se ha unido previamente. Los mensajes enviados a ese canal solo son leídos por el usuario destinatario, y no se comparten con el resto de usuarios suscritos. El primer paso, por tanto, es crear el canal de su empresa en la plataforma Telegram.


Los pasos son muy sencillos y se deben hacer desde Telegram:


Busque y únase al usuario @BotFather



Una vez dentro, teclee el comando /newbot y haga intro.



Le aparecerá este mensaje:



Introduzca el nombre de su empresa, por ejemplo: ACME. Haga intro. Le aparecerá este otro mensaje:



Introduzca el nombre del canal o bot. Use el nombre de su empresa añadiendo _bot. Ejemplo: ACME_Bot

Haga intro.


¡Listo! Telegram le confirmará que ha creado su BOT y le responderá con un Token, la clave secreta que deberá introducir en Zynara en el siguiente paso. No la comparta con nadie.



Una vez tengamos el Token, en Archivo, Preferencias, Módulos, active Telegram y haga clic en configurar. Pegue el token de su bot y guarde los cambios. Zynara ya está configurado y su empresa ya tiene su propio BOT, listo para ser utilizado.



Asignar usuarios de Telegram

Una vez con el canal o bot de su empresa operativo, puede enviar mensajes a conductores o usuarios desde Zynara. Primero debe asignarlos.

En el ejemplo, enviaremos un mensaje al usuario de Zynara "Estela".


En primer lugar, el usuario Estela debe unirse en el Telegram al canal o bot de la empresa que hemos creado anteriormente, y escribir cualquier mensaje. Un simple "hola" será suficiente.

Desde Zynara. en Archivo, Preferencias, Usuarios, localizamos a Estela y abrimos su ficha:



Debemos introducir el id de Telegram del usuario en este punto. Para obtenerlo, haga clic en la lupa. Aparecerá un listado de todos los usuarios que han escrito algún mensaje en el canal en las últimas 24 horas. Seleccione Estela. y haga clic en Aceptar. Aparecerá el ID de Telegram cumplimentado y el usuario ya está listo para recibir mensajes.



Esta funcionalidad también es aplicable a los conductores/operarios.


Enviar mensajes

Puede hacerlo de tres formas. Desde la ficha del usuario o conductor, desde Llamadas o desde Herramientas, que permite un envío masivo.


Desde la ficha usuario o conductor

En la ficha del usuario o conductor, en la izquierda del id Telegram, presionaremos el botón MSG:




Desde llamadas

Desde Llamadas, podrá elegir enviar por email o bien por Telegram. El texto enviado será el mismo en ambos casos:



Desde Herramientas

En el menú Herramientas, ir a la opción Enviar por Telegram.

Podrá enviar el mismo mensaje a uno o varios conductores o usuarios, marcando los deseados y buscando rápidamente por su nombre.




En este mismo punto, podrá acceder al histórico de los mensajes enviados, en el botón "Enviados", e indica el destinatario, fecha y ahora del mensaje, texto enviado y usuario y máquina desde donde envió.