Esta opción le permite asignar una tecla de función a un botón de casi todos los formularios de la aplicación, de modo que podrá realizar rápidamente cualquier proceso pulsando la tecla de función que desee sin necesidad de hacer clic con el ratón.
Tiene disponible las teclas de función F2, F3, F4, F5, F8, F9, F10, F11 y F12. Las teclas reservadas que no puede asignar son F1 (reservada para la Ayuda), F6 (reservada para las búsquedas), y F7 (reservada para la revisión ortográfica).
La configuración se guarda por empresa, usuario y equipo.
Activar la función
Para activar esta opción, deberá hacerlo desde la Preferencias, Aplicación, pestaña Aspecto.
Marque la casilla si desea activar la función. Recuerde que se aplica al equipo en curso.
Con el botón "Eliminar todas las asignaciones", borrará cualquier asignación que haya realizado.
Cómo asignar teclas
Una vez haya activado la función, sitúese en cualquier formulario y presione la combinación de teclas ALT+F1.
Aquí podrá asignar cada tecla de función a un botón específico del formulario.
En el ejemplo anterior, se ha presionado ALT+F1 desde el formulario de un recibo de venta. En el momento de su pulsación, el formulario tenía visibles 4 botones (Imprimir, Cobrar, Aceptar y Cancelar). Cada uno de esos 4 botones, pueden asignarse a una tecla de función. Una vez aceptado el formulario, se muestra la tecla de función asignada a cada botón:
Recuerde que los botones que aparecen en el formulario de asignación de teclas, son los visibles en el momento en que ha presionado ALT+F1. Es posible que un mismo formulario visualice u oculte los botones dependiendo del proceso que esté haciendo, por lo que deberá repetir el proceso en cada caso.
La asignación de un botón a una tecla de función hace perder su icono.