Tallas y Colores

Tablas ›› Artículos ››
Parent Previous Next

(Requiere activar el módulo).

El módulo de tallas y colores es un asistente de creación masiva de artículos basándose en un patrón de talla y color. Crea tantos artículos como combinaciones posibles se hayan definido. Posteriormente, cada artículo creado tratado individualmente a todos los efectos.

Para realizar este cometido, en el momento de añadir un artículo aparecerá el botón del asistente:



Es importante señalar que los artículos creados por el asistente, heredarán el contenido de la ficha patrón del artículo, salvo su código y descripción que cambiarán en cada combinación. Por tanto, si todos los artículos a crear van a tener información común (precio, familia, fabricante, etc). es preciso definirla previamente en ficha antes de proceder.

En el siguiente ejemplo, se va a proceder a crear diversas combinaciones de camisas para caballero. Antes de lanzar el asistente, se cumplimentan algunos campos que van a ser comunes (precio, familia y fabricante).



El artículo CAMISA no será creado al final del proceso. Su finalidad es la de servir de ficha patrón para la creación de sus combinaciones.



La primera pantalla del asistente solicita el patrón de código a crear.

En el ejemplo anterior, todos los códigos empezarán con el texto CAMISA (propiedad heredada de la ficha anterior y modificable en este punto). El código final a crear será el resultado de añadir a ese texto la talla y el color (o a la inversa) pudiéndose separar ambos campos por una barra o un guión. En el cuadro de muestra se visualiza un ejemplo del tipo de código que se creará.

De este modo, si en nuestro ejemplo disponemos de dos tallas de camisa (38 y 39) con dos colores (NEGRO y BLANCO), se generarán cuatro artículos con los siguientes códigos:

CAMISA38NEGRO

CAMISA38BLANCO

CAMISA39NEGRO

CAMISA39BLANCO


La descripción y descripción ampliada también son heredadas de la ficha principal anterior, pero permiten utilizar variables [TALLA] y [COLOR] en ellas. Estas variables serán sustituidas por sus respectivos valores en cada caso.



La segunda pantalla del asistente permite definir las tallas y colores que se van a crear. En el ejemplo, la camisa de caballero tiene cuatro tallas (36, 37, 38 y 39) y tres colores por talla (negro, blanco, rojo). Esto generará un total de doce códigos de artículos de camisas, si bien en la siguiente pantalla del asistente pueden editarse.

Las tallas y colores pueden añadirse manualmente escribiendo sus códigos en el cuadro de texto y presionando el botón Añadir, y quitarlos de la lista mediante el botón cuyo icono es una papelera. También puede recurrir a tallas y colores predefinidos:



En el ejemplo de las tallas predefinidas, se selecciona la prenda y el tipo de medida. El proceso incluirá todas las tallas, pero posteriormente pueden editarse en la lista previa. Se accede a esta pantalla mediante el botón de tallas predefinidas:




El tercer y último paso es una vista previa de los códigos y descripciones creados. Como se ha visto en el ejemplo, se han creado doce artículos cuyo código es la combinación de talla y color según el patrón especificado en la primera pantalla del asistente.

Los artículos, en este punto no están creados todavía. Es una pantalla previa de confirmación, siendo posible desmarcar uno o más artículos para no ser añadidos en el proceso. En el ejemplo, si no disponemos de ninguna camisa roja de talla 38, basta con desmarcar el código para evitar su alta:



Al finalizar el asistente, se informará de los artículos que van a ser creados.



El proceso no es reversible: una vez creados los códigos, se tratan ya como artículos individuales, y por tanto deben eliminarse siguiendo el procedimiento habitual. Dado que el proceso crea masivamente artículos, es aconsejable primero una copia de seguridad.