Tags

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

Prácticamente todas las tablas permiten el uso de TAGs o etiquetas desde sus respectivos formularios. Los TAGs son una o más palabras "clave" asociadas a un elemento. Posteriormente pueden buscarse globalmente, lo que permite localizar y clasificar la información de forma rápida y personalizable.


Entrada de TAGs

En la mayoría de las tablas, los TAGs se introducen desde el formulario sea en el proceso de alta o modificación, mediante un icono ubicado en la zona superior derecha del mismo.



Introduzca en la ventana los TAGs con los que desea identificar el elemento (en el ejemplo, el vehículo 9999-ZZZ). Puede escribir tantas palabras o TAGs como desee, separados entre sí por espacios en blanco:



Tenga que cuenta lo siguiente:

Procure escribir TAGs que identifiquen el elemento. Use palabras sencillas. Resultarán más eficaces en las posteriores búsquedas.

El proceso quitará tildes y otros signos de puntuación. No obstante, evite el uso de ellos.

Se quitarán palabras repetidas.


TAGs automáticos

Si bien puede escribir manualmente sus TAGs, puede indicar a Zynara que además, los añada automáticamente en función del contenido del formulario. Zynara analizará todos los datos entrados y basándose en unas condiciones determinadas, añadirá automáticamente los TAGs pos usted. Para realizar este proceso, haga clic en el botón de "Automático".



Para modificar estas condiciones, acceda a la "Configuración":




Defina si los TAGs a incluir automáticamente deben ser superiores a un determinado número de caracteres, el número máximo a incluir (por orden de aparición del formulario) y si deben excluirse las preposiciones y artículos del análisis. Estas opciones afectan a todas las tablas y usuarios de la empresa en curso.


TAGs en llamadas

Adicionalmente a la configuración explicada anteriormente, las llamadas (sólo si tiene el módulo activado) tienen la posibilidad de añadir automáticamente los TAGs si en el Asunto, Texto o Resolución escribe una palabra precedida del símbolo #, que a modo de hashtag servirá para indicar a Zynara añada automáticamente el término como TAG.



En el ejemplo, se añadirán los TAGs windows, portátil y virus.


TAGs de impresión

En la impresión de cualquier documento de venta o compra, puede incluirse de forma automática el TAG "IMPRIMIDO", si así lo tiene configurado en las Preferencias, pestaña General.


Búsqueda de TAGs

El mantenimiento de todos los TAGs, permitirá posteriormente la localización de uno o más de ellos en todas las tablas mediante el proceso de búsqueda de TAGs, situado en el menú principal de Zynara:



En el cuadro de búsqueda, escriba una o más palabras que desea buscar:



En el ejemplo anterior, está buscando los TAGs windows y portátil. Puede definir si desea que localice los elementos que contengan ambas palabras (AND) o bien alguna de ellas (OR).



Podrá acceder a los elementos localizados de cada tabla presionando el icono