Sugerir código

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next


La utilidad de sugerir código aparece en los procesos de alta de ciertos elementos cuyo código principal es numérico, como clientes, proveedores o contactos. Sugerir código muestra el código ideal a crear en cada caso.



El criterio para obtener ese código se basa en el primer hueco disponible, y si no es posible hallar ninguno, el código más alto.

Un ejemplo habitual suele ser la tabla de clientes. Si bien no es obligatorio, su codificación puede interesar que sea lo más correlativa posible. Por diversas razones puede no serlo y tener huecos debidos a saltos en la numeración, bajas o errores de entrada; y en ocasiones no es fácil saber ni recordar el último número creado para poder asignarle el siguiente, ni saber si hay huecos aprovechables ni cuáles son.

Sugerir código resuelve el problema buscando el primer hueco disponible desde el número 1. Este código de partida puede cambiarse a través de las Preferencias. Si no hallara ningún hueco, la sugerencia será el código más alto disponible.