Solicitud de Credenciales

Preferencias ›› Usuarios ››
Parent Previous Next

De forma predeterminada Zynara se inicia sin solicitar nombre ni contraseña. Sin embargo, si se configura a través de las Preferencias el control de usuarios, la aplicación exigirá credenciales. Los usuarios deben estar previamente creados.



Iniciar Sesión

Usuario y Clave son las credenciales del usuario. Si al entrar el código de usuario se reconoce se mostrará la figura en lugar del logotipo. Desde aquí puede también acceder al teclado virtual.


Olvido de contraseña

Si no recuerda la clave, puede ser enviada a la dirección de email especificada en la ficha del usuario. Introduzca el nombre del usuario en la pestaña ¿Olvidó la contraseña? Para que la aplicación pueda enviar un email, debe configurarse en Preferencias.


Usuario Maestro

Si le es imposible acceder a la aplicación por no recordar el nombre del usuario o no poder recibir el email con la clave, Zynara dispone de una puerta trasera en la pestaña Usuario Maestro.

Un usuario maestro es una credencial temporal con privilegios de Administrador que le permitirá acceder a la aplicación. Para obtener el usuario maestro, deberá ponerse en contacto con Soporte Técnico y facilitar el código que se muestra en el formulario.

Sólo se facilita esa información a usuarios autorizados, por lo que es posible que deba proporcionar ciertos datos para poder identificarle.


Registro de Auditoría

Los inicios de sesión, fallo de credenciales o activación de usuario maestro quedan registrados en la Auditoría.


Por otra parte, los inicios de sesión quedan registrados:

Si un usuario inicia la sesión correctamente.

Si un usuario falla con sus credenciales.

Si un usuario bloqueado intenta acceder.

Si se solicita usuario master.

Si se inicia sin control de usuarios (usuario Admin).