Servidor APP

Previous Next

(Requiere activar el módulo)


El módulo de Servidor APP abre la puerta a la conectividad de su aplicación móvil para Android o Apple directamente a Zynara. Permite la implantación y desarrollo de aplicaciones para que estos dispositivos que puedan gestionar información directamente de su empresa, ya sea a nivel de consulta o para realizar operaciones más complejas.  Active el módulo del servidor APP, desde Preferencias, Módulos. El Servidor APP se requiere para la Extranet



Configuración:



La Clave de Autenticación consta de 5 caracteres que pueden generarse aleatoriamente. Esta clave deberá introducirse en la configuración de su APP y le permitirá acceder a su base de datos. Guárdela en lugar seguro.

Debe configurar también el Puerto de escucha. De forma predeterminada se asigna el 1994 y deberá ser el mismo configurado en su APP. Recuerde redireccionarlo en su router o cortafuegos a la IP del equipo que hará las funciones del servidor.  Finalmente, active la casilla de "Este equipo hará de Servidor APP" para iniciar la escucha durante la sesión.


Operativa

Zynara atenderá a peticiones externas realizadas desde su móvil mientras dure la sesión. Esta escucha requiere Zynara iniciado, si bien puede usar la aplicación con normalidad. Si cierra sesión, la aplicación o cambia de empresa, el servidor no atenderá a las peticiones. Depende de la funcionalidad de la APP programada y del número de solicitudes simultáneas, el rendimiento puede verse afectado mientras el servidor se halle activo. El proceso se ejecuta cuando el usuario especificado se inicia en Zynara (usuario autorizado del servicio).


Consideraciones

Aconsejable IP fija, dado que desde la propia APP se le pedirá ese valor para poder realizar la conexión. Revise adecuadamente los cortafuegos, sean de hardware o software (los antivirus y Firewall de Windows pueden bloquear la comunicación). y abra el puerto de su router. Consulte con su técnico u operadora.


Envío de avisos de firmas pendientes

Adicionalmente, el servidor APP puede enviar un aviso a los usuarios con documentos pendientes de firmar. El aviso es mediante correo electrónico y a la hora elegida por el usuario, si así se ha definido en su ficha maestra, en la pestaña firmas. El proceso enviará al usuario un email por día si tiene firmas pendientes.



Consideraciones:

Debe tener control de usuarios activados.

El Servidor APP debe estar operativo. Enviará un aviso por día a la hora indicada o tan pronto como le sea posible si la hora ya ha pasado.

El correo saliente de Zynara debe estar configurado en Preferencias.

El usuario debe tener una dirección de email en su ficha, y tener marcada la opción del aviso en la pestaña de Firmas.

El proceso se ejecuta cuando el usuario especificado se inicia en Zynara (usuario autorizado del servicio).










El Servidor APP consume una licencia adicional.