Selector de fechas

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

El Selector de Fechas es una utilidad situada en la barra de herramientas de determinadas tablas que permite el filtrado automático por fecha en el momento de que la tabla es abierta. Un ejemplo habitual es la tabla de Albaranes, que al iniciarse puede ser deseable que sólo se muestren los albaranes del mes en curso, o en el caso de las facturas del año actual. El Selector de Fechas permite definir el intervalo de tiempo a mostrar sin necesidad de indicarlo constantemente, por semanas, días, trimestres, años, etc.

El Selector de Fechas sólo es visible en la barra de herramientas de tablas que pueden ser filtradas cronológicamente por alguna columna (albaranes, facturas, recibos, etc.) y aparece como lista desplegable mostrando varias opciones. Se recordará la última opción elegida para cada usuario, tabla y equipo.




Por regla general el selector de fechas toma como referencia la fecha del equipo. Al indicar "Este mes", se refiere siempre al mes en curso, de modo que no es necesario definir el mes en concreto a visualizar ya que se irá actualizando según vaya cambiando en la fecha del sistema. La tabla se mostrará ya filtrada con la opción elegida y sobre el resultado es posible realizar búsquedas o crear filtros adicionales. Puede también seleccionar la opción Todas, en cuyo caso el filtro será ignorado.

Además de las opciones cronológicas ya determinadas, es posible establecer periodos más amplios a través de Más Opciones:



Donde es posible especificar periodos de tiempo más personalizados:



Puede elegirse un periodo inicial (Desde periodo) y un periodo final (Hasta Periodo). Recuerde que las opciones elegidas quedan guardadas para ser aplicadas cada vez que se inicie la tabla en curso. Las últimas opciones de entrada de fecha libre son para definir rangos concretos.

Si no desea filtrar por fecha, seleccione la opción "No filtrar por fecha".