Resumen de IVA

Informes ›› Fiscal ››
Parent Previous Next

El Resumen de IVA se encuentra en el menú Informes, Fiscal y permite obtener rápidamente un sumatorio de los importes de IVA, Recargo de Equivalencia (RE) y bases imponibles de ventas, compras, tickets y gastos, agrupando por régimen de IVA y tipos impositivos, que le ayudará en sus obligaciones tributarias. Básicamente se trata de un informe del IVA soportado, repercutido y su diferencia.

Puede también obtenerse el mismo resumen para el Recargo de Equivalencia.



La utilidad permite sumar uno o varios canales en el mismo proceso (seleccionando el enlace Canales se accede al selector múltiple)  y un rango de fechas, que puede elegirse libremente o bien seleccionar uno ya definido (mes en curso, trimestre, año, etc.). Para incluir los tickets deberá seleccionar el canal correspondiente el TPV (habitualmente el T).

Al solicitar el resumen mediante el botón Ver Resumen el informe busca en las facturas de venta y compra y gastos del rango de fechas seleccionado, procede a la suma de los importes del IVA con sus respectivas bases imponibles y agrupa por el régimen de IVA y porcentaje. Puede filtrar por un régimen de IVA en concreto o hacer que se muestren todos. El proceso puede demorarse si el número de facturas o apuntes de gastos es grande.

La búsqueda se realiza por los tipos de IVA implicados en las ventas, compras y gastos, no en los fijados en las Preferencias. Por tanto, de haber un cambio de tipo impositivo en el periodo seleccionado, se reflejarán los importes antes y después del cambio de forma separada.

Es posible exportar al resultado a una hoja de cálculo o bien al portapapeles. en la barra de herramientas, así como acceder a las tablas de facturas, tickets y gastos, que ofrecen el listado de cada fila calculada (los gastos no están operativos si ha seleccionado Resumen por Recargo de Equivalencia).