Restauración de Copias

Herramientas ››
Parent Previous Next


La restauración de copias es el proceso por el cual se recuperan los datos que previamente han sido copiados mediante una copia de seguridad. Se utiliza ante una pérdida de datos (base de datos corrupta, cambio de servidor, disco duro dañado, etc).


La restauración de las copias genera una nueva empresa con los datos de la copia y no añade ni reemplaza la información existente de la empresa en curso.


Para poder realizar una restauración de copias deben cumplirse dos requisitos:

Ser usuario con privilegios de Administrador.

Realizar el proceso desde el equipo que haga las funciones de Servidor.


La restauración de la copia se efectuará sobre una nueva empresa y no incluye los archivos asociados en la gestión documental ni archivos escaneados. Deberá de proceder a recuperarlos por separado con su software habitual. Consulte con su informático.


Para proceder a la restauración, vaya a Herramientas, Copias de Seguridad, Restaurar copias de seguridad:



Primero debe indicar la ubicación del archivo BAK o ZIP creado por la copia de seguridad. Puede explorar las unidades con el icono de la lupa. Recuerde que Zynara buscará el archivo de la copia desde el Servidor, por lo que es fundamental que esté situado en él. Repita el código mostrado para mayor seguridad y presione Aceptar. La restauración se iniciará, creando los datos en una nueva empresa.

En caso de que recupere desde un fichero ZIP, el proceso se encargará de todo. Deberá escribir la contraseña si al hacer la copia se introdujo.


Se puede Asignar ID manualmente, para que se mantenga la configuración de la empresa.


Consulta del historial

A través del menú historiales, puede acceder a una tabla que mostrará una recopilación de todas las restauraciones realizadas, indicando la fecha. Si instala una base de datos completa de nuevo mediante el Asistente de Conexión (o migra de un servidor a otro), es probable que esta información se pierda. El historial se refiere siempre a la empresa en curso.