Refrescar / Actualizar

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

Las tablas muestran el último contenido al iniciarse o bien en el momento que son actualizadas por el propio equipo. Por tanto, las que ya son abiertas pueden no reflejar los cambios recientes de otras ventanas u equipos. La herramienta  Actualizar ubicada en la barra de herramientas ayuda a evitarlo.



Mediante el Actualizar ahora (o presionando F5), la tabla vuelve a cargarse con los últimos datos.



Existen tres métodos para mantener una tabla actualizada mientras se halle abierta, que puede definir en Configurar.



Manualmente

La tabla se actualiza bajo petición del usuario, presionando "Actualizar ahora" (tecla rápida F5).


Al recibir el foco

Se actualiza automáticamente (si ha habido cambios) cuando se regresa a la tabla sin haberla cerrado, desde otra pestaña o ventana. Si marca "Sólo avisar", en lugar de actualizarse indicará que la tabla ha tenido cambios y precisa actualizarse, mediante el icono en rojo parpadeante.


Automáticamente

Se actualiza automáticamente en una frecuencia de tiempo establecida (si ha habido cambios).  Si marca "Sólo avisar", en lugar de actualizarse indicará que la tabla ha tenido cambios y precisa actualizarse, mediante el icono en rojo parpadeante.


La actualización automática permite definir el tiempo en que la tabla forzará su refresco. Puede establecer periodos de 1, 3, 5, 15, 30 ó 60 minutos.  La elección de cada tiempo dependerá de la actividad de la tabla. En tablas sujetas a cambios constantes puede interesar una frecuencia elevada de actualización (menor a 5 minutos). Un ejemplo de este tipo de tablas pueden ser las llamadas. Cuando la actualización automática está activada, el icono muestra el tiempo restante para la próxima actualización, en minutos o segundos:

 (14 minutos para la actualización).


Tenga presente que el refresco o actualización de la tabla obliga a la aplicación a conectarse a la base de datos y cargar de nuevo la información, manteniendo el orden, búsqueda y filtro establecidos en ese momento. Es un proceso que en tablas de gran volumen puede afectar al rendimiento. Evite actualizaciones automáticas de mucha frecuencia en este tipo de tablas. La tabla no se actualizará automáticamente si tiene un formulario abierto.


Sólo avisar

El indicativo de que la tabla necesita actualizarse se basa en la fecha de la última actualización de su contenido. Por tanto, dependiendo del filtro establecido esos cambios pueden no afectarle y tras la actualización de la tabla, no percibir ninguna diferencia.


La configuración establecida se fija por tabla, usuario, empresa y equipo. Deberá elegir el método que más le interese, dependiendo de la tabla, tamaño de la tabla, rendimiento de su equipo y necesidad.