Previsión de Stock

Stock ››
Parent Previous Next

(Requiere los módulos de Pedidos y Stock)

La previsión de stock es un informe por pantalla que muestra el stock actual y sucesivo a partir de la fecha del día, teniendo en cuenta las previsiones de venta y compra obtenidas desde los pedidos. Se excluyen los canales de pedidos de compra que así hayan sido configurados en los canales

La previsión ofrece una información muy valiosa para conocer las existencias de un artículo en el futuro. Es accesible desde la ficha del artículo (pestaña Stock), como acción rápida y en documentos de venta y compra (albaranes, pedidos y presupuestos). Sólo es aplicable a artículos con control de stock y ficha maestra abierta. Requiere tener los módulos activados de pedidos y stock.

El informe se muestra por pantalla con posibilidad de copiar al portapapeles o ser exportado a una hoja de cálculo. También podrá crear una necesidad del artículo.



En el ejemplo se muestra el informe del artículo cuyo código es M15. La previsión de stock se realiza sobre el Almacén 2 (seleccionable).

En la primera fila se muestra en el día en curso, stock actual y las previsiones de entrada y salida, que se obtienen de pedidos pendientes de servir de compras y ventas respectivamente (se ignorarán aquellos cuyo estado sea Cerrado). La columna de previsto stock es la resultante del stock actual más las previsiones calculadas.

Las filas sucesivas del informe corresponden a las siguientes previsiones de entradas y salidas, con su previsión estimada y mostrando los días vista, la fecha de la entrada o salida (basada en la entrega de pedidos) y el sumatorio de las unidades del día. El stock previsto puede arrastrar los pedidos pendientes anteriores al día de hoy, que también serán mostrados.

Adicionalmente, puede informar de una Alerta si hay exceso, defecto o ausencia de stock en los días indicados (basado en el stock mínimo y máximo).

Nota La selección de Almacén afecta al stock inicial pero no a las previsiones, que se consideran comunes a todos ellos.