Política de licencias

Licencia ››
Parent Previous Next

La instalación por defecto de Zynara es FREE, una licencia gratuita y perpetua con ciertas limitaciones. Para una total funcionalidad deberá adquirir la PRO.

Cuando expira una licencia PRO, o bien se excede del número de licencias contratadas se activa el modo restringido. Este modo no permite añadir, modificar o eliminar. El resto de funcionalidades quedan operativas.

El número de puestos de la licencia determina el acceso simultáneo a la base de datos de dos o más equipos o sesiones. La licencia es consumida cuando cualquier equipo o sesión se conecta a la aplicación y es liberada cuando se cierra. La licencia se otorga por empresa.

En un escenario de ejemplo de una red local con 5 equipos y 2 licencias,  cualquiera de los cinco podrá acceder a la aplicación, si bien únicamente los dos primeros que lo hagan lo harán con licencia. El resto accederá en modo restringido.

Si durante la sesión una licencia es liberada porque un equipo que la ocupaba ha salido de ella, ésta se asignará automáticamente al primer equipo disponible que se halle en modo restringido. La licencia FREE sólo admite un puesto de trabajo. En esencia, Zynara permite conexiones ilimitadas y asigna dinámicamente las licencias adquiridas a los equipos que se conectan según su disponibilidad y necesidad.

Si desea que ciertos equipos no consuman una licencia bajo ninguna circunstancia, funcionando siempre en modo restringido, deberá gestionar su licencias a través del Administrador de Licencias.

La pantalla de marcaje consume una licencia adicional.

Consulte las limitaciones de la versión FREE y PRO.