Plantillas

Parent Previous Next

Las plantillas permiten definir patrones de documentos, para ser utilizados en la gestión documental. Cada tabla y usuario tiene sus propias plantillas, que puede configurar libremente.

La plantilla es un archivo patrón, como puede ser un documento de Office o cualquier otro archivo editable, sobre el que posteriormente se podrán hacer modificaciones. Cuando se asigna un documento a la gestión documental, es posible crearlo partiendo de la plantilla deseada.



En el proceso de altas de la gestión documental, haga clic en el enlace Crear nuevo desde plantilla:



Elija la plantilla o patrón sobre el cual desea crear el documento. Zynara le sugerirá el nuevo nombre, basándose en la carpeta donde de forma predeterminada se guardan los documentos para la tabla en curso y del elemento seleccionado.

En el ejemplo, se sugiere la carpeta C:\Presupuestos con el nombre F2, dado que el elemento actual es el presupuesto 2 del canal F.



En este punto, el documento ha sido creado basándose en la plantilla. Ahora podrá abrirlo y editarlo con el botón Abrir Archivo.

Si cancela el alta del nuevo documento, también se eliminará el archivo recién creado.


Editar plantilla

Para definir una plantilla, teclee simplemente un nombre descriptivo y una ubicación. Esta configuración queda guardada para la tabla, usuario, empresa y equipo en curso.



El botón Quitar dejará la plantilla sin asignar, pero no eliminará el archivo utilizado en la misma.