Las ventanas de los diferentes formularios (clientes, proveedores, etc). pueden ser dimensionadas y ubicadas en cualquier parte de su monitor. Si tiene activada la opción de permitir abrir varias ventanas simultáneamente (pestaña General de las Preferencias), podrá definir una composición personalizada según la ventana que abra.
Cambiar de tamaño una ventana puede ayudar a ver con mayor claridad ciertos elementos de la misma. Por regla general, la aplicación asigna el tamaño mínimo permitido para hacer el formulario lo más compacto posible. Puede cambiar su tamaño situando el puntero del ratón en uno de sus bordes, tal y como haría con cualquier ventana de Windows.
En cuanto a la posición, Zynara sitúa por defecto la ventana en el centro del monitor principal. Arrastrando la ventana con el ratón en su título la puede ubicar en cualquier otro lugar. Si dispone de dos monitores con escritorio extendido, puede llevarla al segundo monitor.
Sin embargo, estos cambios son provisionales ya que cuando la ventana es cerrada la posición y tamaño se pierden y se restablecen los predeterminados.
Puede personalizar la ubicación y tamaño en pantalla de cada formulario, o bien elegir un modo de apertura predeterminado (que aproveche el área horizontal, vertical o ambas). Para hacerlo, haga clic en el botón en la zona superior de la barra de la ventana o bien en cualquier parte del formulario haga clic con el botón secundario de su ratón (generalmente el derecho) y aparecerá un menú contextual.
Acceso mediante icono en barra.
Acceso mediante menú contextual.
Los cambios sólo afectan al usuario, equipo, empresa y formulario en curso.
Predefinido
● Predeterminado: se abrirá la ventana con el tamaño predeterminado.
● Mejor en horizontal: se abrirá la ventana con un tamaño del 90% del área del monitor horizontal.
● Mejor en vertical: se abrirá la ventana con un tamaño del 90% del área del monitor vertical.
● Mejor en horizontal y vertical: se abrirá la ventana con un tamaño del 90% del área del monitor horizontal y vertical.
Personalizado
● Tamaño predeterminado: el tamaño de la ventana será lo más compacto posible.
● Tamaño personalizado: el tamaño de la ventana será el que tiene actualmente, haya sido o no cambiado por el usuario.
● Posición predeterminada: la ventana se situará en el centro de su primer monitor.
● Posición personalizada: la ventana se situará en la ubicación que tiene actualmente.
Restablecer
Puede restablecer directamente los valores predeterminados de dos formas:
● Si es para un sólo formulario, marque las opciones predeterminado en tamaño y posición, o bien haga clic en el botón Restablece.
● Si desea restablecer todos los formularios, deberá hacerlo en la pestaña Aspecto de las Preferencias.