Pegar desde el portapapeles

Parent Previous Next

(Requiere activar el módulo de gestión documental).

En el momento de asignar un documento en el formulario de la gestión documental, además de poder explorar el sistema de archivos o escanear, es posible pegar los documentos o imágenes que previamente hayan copiado en el portapapeles. También puede automatizar el proceso con los documentos pendientes de asociar.


Copiar archivos

Primero, localice uno o varios documentos con su explorador de Windows, selecciónelos y cópielos al portapapeles con la opción que habitualmente utiliza para los archivos:




Haga clic en el botón Pegar desde portapapeles del formulario de los documentos:



Se abrirá el gestor de portapapeles de Zynara, donde mostrará la lista de todos los archivos copiados con sus respectivas rutas:



Si selecciona No copiar. Se usará la ubicación actual del archivo Zynara incluirá la ruta del archivo seleccionado en el formulario del documento. Sin embargo, con la opción Copiar en la carpeta se procederá también a realizar una copia del archivo desde la carpeta origen a la carpeta especificada, que de forma predeterminada se asigna a la tabla en curso. Puede indicar el nombre del archivo que deberá tener una vez copiado.

También puede proceder a la eliminación del documento original tras la copia (proceda con precaución). Esta operación sólo podrá llevarse a cabo si Zynara tiene permisos en la carpeta origen. Consulte con su Administrador de red. La selección será recordada en adelante.

Conviene recordar que en la base de datos se guarda simplemente la ruta o dirección del archivo, no el documento en sí. Por tanto, en determinados puestos de red puede que algunas rutas no sean accesibles (dependiendo de permisos y configuración de red) ni tampoco están incluidas en las copias de seguridad que la aplicación proporciona.

Tenga en cuenta, además que Zynara ignora si el archivo se halla disponible, ha sido borrado o renombrado.


Vaciar el portapapeles para adjuntar manualmente Puede que desee adjuntar un documento de forma manual, pero un copiado anterior al portapapeles que nada tiene que ver con Zynara se lo impide. Esta opción limpiará el portapapeles. Una vez realizada, el formulario se cerrará. Repita la operación de adjuntado: al no haber nada en el portapapeles, se solicitará el documento de forma manual.


Copiar imágenes

Primero copie una imagen en el portapapeles. Puede utilizar un software de terceros como Recortes de Microsoft, o bien desde cualquier otra aplicación que lo permita (incluso el copiar imagen de su navegador de Windows).

Una vez la imagen ha sido copiada, puede pegarla desde el formulario del documento, siguiendo el mismo procedimiento que los archivos:




Se mostrará la imagen del portapapeles en tamaño reducido (podrá ampliarla haciendo clic sobre ella). Zynara guardará la imagen en formato gráfico jpg con el nombre y ruta que introduzca.

Tal y como sucede al copiar archivos, conviene recordar que en la base de datos se guarda simplemente la ruta o dirección de la imagen, no la imagen en sí. Por tanto, en determinados puestos de red puede que algunas rutas no sean accesibles (dependiendo de permisos y configuración de red) ni tampoco están incluidas en las copias de seguridad que la aplicación proporciona.