Organizar

Ventanas ››
Parent Previous Next

La organización de ventanas sólo funciona con el modo ventana seleccionado en el modo de trabajo.

Puede abrir simultáneamente tantas tablas como desee y acceder a ellas indistintamente a través del menú Ventana. De forma predeterminada, cada vez que inicia una tabla lo hace ocupando la totalidad de la ventana principal de la aplicación (totalmente maximizada) quedando las tablas ya abiertas en segundo plano.

Si necesita visualizar simultáneamente dos o más tablas ya abiertas, puede usar las herramientas del menú Ventana:



Horizontal

Encaja todas las tablas abiertas en la ventana principal de modo que se muestren desde la parte superior hacia la inferior (horizontalmente). El ancho de cada tabla es el máximo de la ventana y el alto se reparte proporcionalmente entre todas las tablas.



Vertical

Encaja todas las tablas abiertas en la pantalla de modo que se muestren de izquierda a derecha (verticalmente). El ancho de cada tabla se reparte proporcionalmente entre todas las tablas y el alto es el máximo de la ventana principal.



Cascada

Crea una ventana para cada tabla que ocupa una pequeña parte de la ventana principal, mostrando el título en cada una de ellas.





Con independencia de la modalidad elegida, las acciones descritas sólo actúan con tablas ya abiertas.

Si desea que al abrir una tabla se reorganice automáticamente, puede hacerlo a través de la opción Automático que dispone de tres opciones:

Desactivado Es el método predeterminado. Cada vez que abra una tabla ocupará toda la totalidad de la ventana principal (maximizada).

Horizontal Al abrir una tabla, se ejecuta la acción Horizontal automáticamente.

Vertical Al abrir una tabla, se ejecuta la acción Vertical automáticamente.


La opción Cerrar Todas del menú Ventana procede a cerrar de una sola vez todas las tablas que tuviera abiertas.

También puede usar la Lista de ventanas para gestionar las ventanas o pestañas abiertas.