Movimientos de almacén

Stock ››
Parent Previous Next

Los albaranes de venta y compra crean movimientos de almacén de forma automática. No obstante, es posible crear movimientos manuales que permitan realizar cambios en el stock de un artículo sin necesidad de estar ligado a un albarán de venta o compra. Puede utilizarse para una regularización simple, entrega de muestras, etc.



El movimiento puede estar opcionalmente asociado a un cliente o proveedor (en cuyo caso se asumirá como salida y entrada, respectivamente), o bien puede especificarse que se trata de una entrada o salida directa. Deberá de introducir la fecha y el artículo sobre el que desea efectuar el movimiento.

El documento es un campo interno y opcional. Finalmente, indique las unidades de entrada o salida, el almacén (en el ejemplo, el Almacén 1 ha sido renombrado a Tienda en la Personalización), el precio y el descuento.

La cantidad entrada o salida se sumará o restará a las existencias actuales. Para establecer un nuevo stock con una cifra directa a modo de inventario debe utilizar la regularización.


Cambio de Almacén

Si selecciona la operación "Cambio de Almacén", le preguntará el almacén origen y destino. El proceso realiza dos movimientos y actualiza existencias en un sólo paso: realiza una salida de material del almacén origen, y una entrada de la misma cantidad al almacén destino.



Importante

Los movimientos generados por albaranes o regularización por inventario no pueden ser eliminados ni modificados por el usuario.


Trazabilidad

La cantidad no es editable para artículos con trazabilidad. Deberá hacerlo mediante el lote. Lea trazabilidad.