Mover objetos

Herramientas ›› Diseñador ›› Objetos ››
Parent Previous Next

Para cambiar la situación en el impreso de un objeto en el diseñador de impresos, basta con editar la posición izquierda y arriba  que se expresa en milímetros. Sin embargo es posible que sea necesario desplazar varios objetos simultáneamente hacia una misma dirección. Por ejemplo, una cabecera de albarán que se compone de varios objetos (datos del cliente, fecha, logotipo, etc.) puede necesitar un desplazamiento de unos milímetros hacia arriba para un mejor encuadre. La utilidad de mover simultáneamente todos ellos permite automatizar ese trabajo. Es accesible en la barra de herramientas desde el diseñador de impresos con este icono:


Para cambiar determinados objetos del impreso es preciso seleccionarlos previamente.



El formulario se compone de dos partes. En la primera se solicita el grupo de objetos a mover, que pueden ser:

Las filas previamente seleccionadas.

Todos los objetos del impreso.

Sólo los objetos de cabecera.

Sólo los objetos de cuerpo.

Sólo los objetos de pie.


La segunda parte sirve para definir la cantidad del desplazamiento y su sentido:

Milímetros que se sumarán (desplazamiento a la derecha) a la posición izquierda. De ser negativo se restará y el desplazamiento será a la izquierda.

Milímetros que se sumarán (desplazamiento hacia abajo) a la posición arriba. De ser negativo, se restará y el desplazamiento será hacia abajo.


El proceso se cancelará si el resultado de las nuevas coordenadas, sean inferiores a 1 milímetro.


Proceder con mucha precaución con esta utilidad ya que no es reversible. Haga primero una copia de seguridad o trabaje con un impreso duplicado.