Puede elegir dos modos de organizar las ventanas que vaya abriendo durante la sesión: modo ventana o modo pestaña. La elección de cada uno afecta únicamente al equipo y es seleccionado al iniciarse la aplicación por primera vez. Posteriormente puede cambiarse desde menú Ventana, Modo de trabajo.
Es el modo clásico de Windows. Las ventanas son abiertas maximizadas, ocupando el máximo de pantalla permitido. Para cambiar de una ventana a otra puede hacerse buscando su nombre en el menú Ventana de la aplicación.
Este sistema permite cambiar el tamaño de cada ventana y por tanto organizarlas para tener varias a la vista simultáneamente, de forma manual o a través de las utilidades del menú Ventana, como es la organización automática, disposición en horizontal, vertical o cascada.
El modo ventana no permite la búsqueda por opciones.
Este modo permite aprovechar al máximo el área del monitor y tener a la vista dos o más ventanas al mismo tiempo.
Muestra un panel izquierdo con un árbol de las diferentes opciones del menú superior. Cada ventana es abierta en la zona derecha como una pestaña, de modo que se muestran tantas pestañas como ventanas hayan sido abiertas.
Acceder de una ventana a otra es sumamente rápido: basta con hacer un clic con el ratón en el título de la pestaña. El árbol del menú izquierdo permite un acceso a cualquiera de las opciones, respetando además los accesos clásicos del menú. Quedan también habilitados los atajos y un acceso más eficaz a las Acciones rápidas.
El modo pestaña es rápido, si bien deshabilita la organización en horizontal, vertical y cascada. Tampoco permite tener simultáneamente a la vista dos o más tablas y el panel izquierdo resta área de trabajo útil al resto de las ventanas.
Este modo permite abrir formularios también en modo pestaña mediante el icono de la barra de herramientas, la búsqueda por opciones y el panel de pestañas.
Puede cambiar de un modo u otro a través del menú Ventana, Modo de Trabajo, o bien haciendo un clic en el botón ubicado en la zona inferior izquierda de la ventana principal (Abrir / Cerrar Panel).