Medidas

Tablas ›› Artículos ››
Parent Previous Next

(Requiere activar el módulo).

La cantidad en presupuestos, pedidos o albaranes de venta o compra, puede calcularse en función a una formulación. Para conocer esta configuración, consulte la sección Medidas de la ayuda del Artículo.

Una vez configurados los artículos con sus incógnitas, fórmulas y patrones, podrá acceder al asistente de las medidas con el icono adyacente a la columna de la cantidad:



El formulario de las medidas mostrará una cuadrícula cuyas columnas han sido definidas en la ficha del artículo. En el ejemplo, en la pestaña medidas de la ficha del artículo de BALDOSA, se ha definido la siguiente configuración:



Tres incógnitas (A,B,C) se denominan Cantidad, Largo y Ancho. El Asistente de las medidas mostrará por tanto la siguiente cuadrícula:



Solicitando la introducción de las variables A, B y C; (Cantidad, Largo y Ancho):



Se han introducido en el ejemplo 2 unidades de Largo=1 y Ancho=2. El resultado es 4 atendiendo a que la fórmula definida en el artículo es:




Pueden agregarse más filas a continuación (o ser quitadas mediante el icono del aspa), acumulándose el resultado en la suma de resultados, que será el dato enviado a la celda de cantidad de la partida del albarán, presupuesto o pedido:



El texto de los detalles se asignará a los comentarios del albarán, y se basa en el patrón definido en el artículo:


Nótese que las variables entre corchetes [A], [B], [C] y [R] han sido sustituidas por sus valores. La variable R corresponde al resultado de la fórmula.

No podrá validar este formulario si una fórmula arroja un valor matemático no válido (incógnitas con valores no numéricos, divisiones entre cero, etc).

Al concluir este formulario, la suma de resultados es enviada a la cantidad y el detalle a los comentarios del documento de donde fue llamado..


Importante

Tenga en cuenta que el proceso no almacena los valores editados, por lo que en caso de modificación podrá realizarla directamente sobre la cantidad o comentarios, o bien iniciar de nuevo el asistente.

Consulte la pestaña de Medidas de la ficha del Artículo para obtener más información.