Mapas por código postal

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

Los mapas por código postal permiten una representación sobre un mapa de cierta información de algunas tablas, agrupando por el código postal. Requiere conexión a Internet.

Los códigos postales incluyen en la instalación las coordenadas geográficas, que pueden ser editadas, bien directamente o a través de un mapa sensitivo:



Al hacer clic en el icono de edición, se procede a editar las coordenadas del municipio. Se habilita también la opción "Obtener del mapa", donde se muestra un mapa sensitivo. Haga doble clic con el ratón en la zona que desee obtener sus coordenadas (latitud / longitud) y serán escritas en el formulario.



Para desplazarse sobre el mapa:

Mantenga pulsado el botón izquierdo de su mouse y muévalo.

Acerque o aleje el zoom mediante la rueda del mouse o los botones + - del mapa.


Actualizar coordenadas de municipios ya existentes

Si se actualiza de una versión anterior y ya dispone de las poblaciones creadas pero sin las coordenadas, podrá actualizarlas de este modo:

Vaya a Archivo, Preferencias, Pestaña General.

Haga clic en Instalar Municipios.



Seleccione primero el formato que utiliza actualmente en el código postal (si no coincide no se actualizarán).

Desmarque la opción de "Eliminar previamente los ya existentes".

Marque "Actualizar coordenadas".

Inicie el proceso. Las coordenadas de los municipios existentes se actualizarán y estarán listos para esta funcionalidad.


Mapa

Si una tabla posee al menos de un código postal, aparecerá el icono en la barra de herramientas:



El proceso agrupará la lista de la tabla por sus códigos postales y situando una marca en la zona geográfica que corresponda.

Puede moverse en el mapa como se ha explicado anteriormente.

Al pasar el puntero del mouse sobre una marca, un mensaje emergente informará de la población y los elementos agrupados en ella.

Haciendo clic en la marca, accederá a una tabla con los datos que lo componen.



Si hay al menos un código postal que no ha podido posicionarse por no existir, no tener coordenadas o que son incorrectas, no se mostrará la marca, pero se agrupará en "Sin representar", botón ubicado en la parte inferior izquierda del mapa.

Si la tabla tuviera más de un código postal a representar, se podrán seleccionar en la lista ubicada en la parte superior izquierda.

El mapa se mostrará centrado en el código postal que más elementos contenga.


Las tablas que pueden representarse con esta utilidad son: Representantes, Clientes, Clientes sin Ventas, Clientes TPV, Proyectos, Gastos, Vehículos, Conductores, Proveedores, Proveedores sin Compras, Contactos, Direcciones, Albaranes de venta y compra, Pedidos de venta y compra, Facturas de venta  y compra, Presupuestos, Bancos y Llamadas.


Disponibilidad del Servicio

El servicio de mapa es ofrecido de forma online por Microsoft Corporation, inc.

Zynara Software no puede garantizar la disponibilidad o continuidad del servicio.