Mapas de acceso

Preferencias ›› Usuarios ››
Parent Previous Next

Los mapas de acceso permiten delimitar con exactitud el nivel de acceso de un usuario en la aplicación, permitiendo o restringiendo la entrada a cada una de las opciones de los menús, así como también a las herramientas y utilidades de la barra de herramientas de cada tabla. De esta forma puede definirse un perfil de seguridad muy concreto para cada usuario.

Para concretar los mapas de acceso de un usuario hay que desmarcar la casilla Administrador en su ficha, para hacer visible la Tabla de permisos. Esta tabla puede copiarse desde otro usuario con la opción Asignar permisos de otro usuario




La tabla muestra cada una de las opciones de la aplicación, agrupadas en jerarquía. Cada opción tiene un icono que representa un proceso (alta, baja, modificación, filtros, exportar, menú, etc).

Los permisos establecidos en los mapas de acceso no se limitan únicamente a ocultar las secciones no permitidas, sino afectan a todos los procesos que indirectamente apunten a cada opción. Por ejemplo: si se deniega la entrada a los clientes, tampoco será posible acceder a ellos desde una tabla de búsqueda ni otro proceso que los requiera.


Habilitar los mapas

Para que los mapas de acceso sean operativos, debe establecer un control de usuarios desde las Preferencias y crear usuarios que no sean Administradores.