Impresión PDF

Preferencias ›› Aplicación ››
Parent Previous Next

Todos los impresos y listados de la aplicación pueden imprimirse en formato PDF. El formato PDF es además imprescindible para el envío de documentos por email (facturas a clientes, por ejemplo) y la firma con certificado digital.

Para llevar a cabo tales tareas es preciso la instalación de la impresora PDF, que Zynara utiliza internamente para estas funciones. Esta impresora es la herramienta PDFCreator, una aplicación de terceros libre y gratuita.

En Windows 10 o algunas versiones de Windows 7 puede utilizar la impresora proporcionada por Microsoft, que es la recomendada si la tiene disponible (de no tenerla, consulte con su técnico).

En el proceso de instalación, si Zynara detecta la impresora de Microsoft en su sistema, omitirá la instalación de PDFCreator.


Instalación

Si no dispone de la impresora de Microsoft, la instalación de la impresora PDF se realiza nada más instalar Zynara. Sin embargo, si ha omitido ese paso o desea instalarla de nuevo deberá acceder a través de las Preferencias, Aplicación, pestaña PDF:



Y presionar el botón Instalación de la impresora PDF. Desmarque "Usar impresora PDF de Windows 10".



El instalador de esta impresora se descargará e se iniciará automáticamente una vez presione el botón de descarga e instalación. Requiere permisos de Administrador en el equipo.


Advertencia

Tal y como se indica en el formulario de instalación, PDFCreator es un software desarrollado por terceros. Su instalación, configuración, disponibilidad y funcionamiento son ajenos a Zynara, cuyo equipo no tiene relación alguna con los desarrolladores de este software y no ha colaborado en modo alguno. Si desea información adicional del producto, puede visitar la web www.pdfcreator.org


Depósito de facturas PDF

En la impresión de facturas a PDF, Zynara puede almacenar los ficheros en una unidad local o de red, que puede servirle de depósito o archivo digital. Deberá marcar la opción e indicar la ubicación.