Importar

Empresas ››
Parent Previous Next

Zynara permite importar datos a la empresa en curso desde otra empresa de Zynara. Para importar desde una hoja de cálculo Excel, OpenOffice, etc. lea la importación desde hoja de cálculo.



Sólo disponible para la versión PRO

Permite la copia de ciertos datos de una empresa existente a la en curso. La versión FREE no permite esta utilidad. Consulte las diferencias.

Cuando a través del Administrador de empresas se crea una nueva empresa, se genera sin datos salvo las tablas de municipios (si así ha sido indicado en el momento de su creación), impresos, formas y tipos de pago. Sin embargo, puede interesar copiar clientes, proveedores, artículos u otra información de una empresa ya existente sobre la recién creada.

Al realizar el proceso, el formulario solicita la empresa origen que proporcionará la información (traer datos desde). Se entiende que la empresa destino es la activa (a la empresa en curso).

La copia de datos entre empresas tiene algunas restricciones:

No todas las tablas permiten ser copiadas. El formulario muestra un lista de las permitidas, siendo generalmente las vinculadas a los ficheros maestros más importantes de uso común (clientes, proveedores, recibos, tarifas, etc.) Los albaranes, presupuestos, facturas, recibos y similares no pueden ser copiados.

Para copiar una tabla ésta debe estar vacía en la empresa receptora. Por ejemplo: si se desea copiar la tabla de clientes de una empresa ya existente, sólo será posible si la empresa en curso no posee ninguno. Hay que tener en cuenta que los impresos (factura, albarán, etc) sí pueden ser copiados, pero al crear una empresa, Zynara los incluye de serie con los formatos estándar. Deberá primero eliminarlos para posteriormente proceder la copia en el supuesto que desee copiarlos. Si una tabla no permite ser copiada por tener datos, el proceso lo indica en la columna de comentarios con la leyenda "No está vacía. No se copiará".

Pueden seleccionarse las tablas a copiar, pero algunas de ellas conllevan copiar otras. Si se selecciona, por ejemplo, copiar las "Tarifas de Artículos", resulta inevitable incluir a los propios Artículos en el proceso.