Importador de partidas

Albaranes ››
Parent Previous Next

El importador de partidas permite incluir de forma automática las partidas a un documento (presupuesto, albarán, pedido) desde el portapapeles o una hoja de cálculo. Esta utilidad permitirá crear documentos de venta o compra muy rápidamente si las partidas están previamente en una hoja de cálculo. El primer paso es activar la opción, en Archivo, Preferencias, pestaña General, botón "Importador de partidas".


Una vez activado el importador en los documentos deseados su utilización es muy sencilla. En el documento, aparecerá una nueva pestaña, denominada "Importador".



Primer paso: importar

Desde el portapapeles: si previamente ha copiado una cuadrícula de datos en una aplicación de hoja de cálculo, como Microsoft Excel o LibreOffice. Recuerde que la primera fila ha de ser la cabecera.

Desde un archivo XLSX: importará directamente desde un archivo ya existente. Para ello, son necesarios tres datos, que quedarán guardados para la próxima importación:

o La ruta y archivo XLXS del que desea importar los datos.

o La hoja dentro del libro del archivo especificado que desee importar.

o El número de fila donde se halla la cabecera donde debe iniciar la importación (hasta el final de la hoja).


Una vez importados los datos (desde el portapapeles o un archivo), se muestran los datos de forma previa:



Segundo paso: asociar

El segundo paso es asociar las columnas importadas con las del Zynara. La asociación queda guardada, por lo que si los datos a importar tienen siempre la misma estructura solo es preciso hacerse una vez.

Haga clic en Asociar y asocie el nombre de la columna importada con la columna del documento. Es obligatorio asociar al menos el código del artículo.



Tercer paso: importar

El tercer y último paso es importar la cuadrícula a las partidas de Zynara. Dependiendo de la configuración en opciones, se limpiará la cuadrícula y se situará directamente en la pestaña de partidas. La importación no borrará las partidas existentes, sino se iniciará en la primera partida disponible.