Imagen escalada

Herramientas ›› Diseñador ›› Objetos ››
Parent Previous Next

La imagen escalada es un tipo de objeto que puede incluirse en un documento a través del diseñador de impresos.

Se trata de una imagen ubicada en el equipo o unidad accesible. Esta imagen no es guardada en la base de datos sino que Zynara la carga cuando la necesita. Por tanto, debe estar disponible en los equipos de la red y no es incluida en la copia de seguridad.

A diferencia de la imagen, la imagen escalada permite cambiar su tamaño en la impresión.



Situación: determina si debe imprimirse en la cabecera, cabecera de albarán, cuerpo, pie o suma y sigue del impreso. La cabecera de albarán se aplica únicamente a los impresos de facturas de venta y compra (esta sección es para imprimir en un bloque independiente los datos del albarán, como su número, fecha o pedido a modo de cabecera antes de sus líneas).

Posición izquierda / arriba: en milímetros, determina las coordenadas del papel donde debe imprimirse.

Anchura / Altura: en milímetros, define el ancho y alto de la imagen.

Imagen: Ruta completa donde se halla la imagen. Puede examinar mediante el icono de la lupa. Zynara no guarda la imagen,  sino su ruta, por lo que deberá estar disponible en el momento de la impresión del documento. Al seleccionar la imagen se muestra una vista previa de la misma a escala real. Es posible que se muestre parcialmente si el tamaño supera el espacio previsto en el formulario.


El botón Sólo se imprimirá si permite establecer las condiciones para imprimir el objeto.

El resultado del formulario de ejemplo muestra la imagen escalada del logotipo de la aplicación en la anchura y altura especificados (fragmento no a escala):