Histórico de precios medios

Stock ››
Parent Previous Next

Según se introduce entrada de material a través de los albaranes de compra, Zynara calcula el precio medio de coste de cada artículo (salvo si se ha activado el módulo de Frutas y Hortalizas)  Este precio sirve de base para imputarlo en las ventas, de modo que pueda saberse con la mayor exactitud posible el beneficio en cada partida, además de ser ampliamente utilizado en los procesos de inventario.

El cálculo del precio medio de coste se realiza teniendo en cuenta dos parámetros: el valor del stock del artículo en el momento de la entrada y el valor de la propia entrada. En consecuencia, un stock negativo o erróneo (por realizar ventas antes de sus compras o un inventario descuadrado) arrojará un resultado negativo en el precio medio obtenido. Vea precios de coste


El proceso de histórico de precios medios y stock, situado en el menú de Stock,  le permite:

Conocer el precio medio de compra y el stock de un artículo a una fecha dada, en función de sus movimientos.

Asignar el resultado al precio medio en la ficha del artículo, y también regularizar el stock.


El proceso no es reversible. Se recomienda previamente una copia de seguridad.



El primer paso es limitar los artículos que desea regularizar, así como sus opciones de filtrado. En la pantalla previa, puede seleccionar distintas opciones.

Primero seleccione el almacén y hasta qué fecha desea tener en cuenta para obtener el precio y stock. Normalmente es la fecha del día, que supone tener la lista actualizada, a menos que desee simular los valores de precio y stock a una fecha concreto (fin de año, mes, etc). Si posteriormente actualiza los precios o stock basándose en una fecha distinta a la actual, se le advertirá. Tenga cuidado con este proceso.

El proceso se basa en los movimientos de almacén, por lo que puede demorarse dependiendo del volumen de ventas y compras. Puede elegir todos los artículos, los que empiecen por un determinado patrón en su código o bien uno en concreto, lo cual reduce la espera.

Por último, las opciones de filtrado adicionales consisten en mostrar solamente los artículos dependiendo de sus movimientos, resultado de precio o si existen diferencias respecto a su ficha.




La vista previa informa de los artículos seleccionados, el stock y precio medio calculado basado en los movimientos de entrada y salida, así como su diferencia y valor. Puede exportar a una hoja de cálculo el resultado.

A través del botón de guardar, puede hacer que el precio, stock o ambos valores sean actualizados en su ficha maestra. La acción no es reversible.


Este proceso sólo puede ser usado por Administradores.


Actualizar desde ficha

Puede actualizar directamente el precio medio a día de hoy desde la ficha del artículo, haciendo clic en el icono situado al lado del precio.