Gráficos

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

El sistema de gráficos está integrado en algunos informes. Puede seleccionar hasta 15 tipos distintos de gráficos, en dos o tres dimensiones y con comparativas de hasta 5 años atrás. Permiten su rotación 3D, impresión y se muestran acompañando los datos del informe en la misma ventana.


Los informes que disponen de esta funcionalidad, están señalizados mediante el icono del gráfico en su propio menú:




Una vez se acceda al informe, puede representar el gráfico mediante el icono en la barra de herramientas:




Desactivado no muestra el gráfico, y se representa únicamente el informe.

Horizontal muestra el gráfico incrustado en al zona inferior del informe, en horizontal.

Vertical muestra el gráfico incrustado en el lateral derecho del informe, en vertical.


Opciones del gráfico

Cuando se activa la representación del gráfico, se hace en base a los valores de la fila seleccionada del informe. Si se selecciona más de una fila, el gráfico desaparece.




2D/3D

Cambia la vista en dos o tres dimensiones del gráfico. La vista en 3D permite su animación y la rotación mediante el ratón (presionando la tecla izquierda del ratón y desplazando éste en distintas direcciones):


Si el gráfico es 3D, puede guardarse la orientación seleccionada de forma predeterminada, mediante la opción en la barra de herramientas.



Tipo

Cambia el tipo de gráfico representado. Existen hasta 15 tipos distintos, si bien no todos ellos son aptos en la representación de algunos informes.




Imprimir

Imprime el gráfico representado. Se mostrará una ventana con las distintas opciones previas (impresora, orientación del papel, etc).



Años anteriores

Permite añadir la misma selección pero basándose en años anteriores. Esta opción no estará disponible si el selector de fechas del informe abarca más de un año. Puede que además, algunos informes por sus propias características no lo permitan.




Animación

Sólo aplicable a los gráficos 3D: inicia una animación del gráfico mientras es representado.