Exportar a Hoja de cálculo

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

Las filas y columnas de una tabla pueden ser exportadas a una hoja de cálculo nueva o ya existente mediante el icono en la barra de herramientas:


Este proceso genera un nuevo documento de tipo hoja de cálculo (o integra los datos en una ya existente) con la aplicación predeterminada de su equipo, como Microsoft Excel / LibreOffice, o bien a la hoja de cálculo integrada de Zynara, que se abrirá en una ventana o pestaña nueva.



Si elige "A un libro ya existente", proceda de la siguiente forma:

Seleccione un archivo  .xlsx de su Excel ya existente.

Seleccione a qué hoja de ese libro desea exportar los datos. Puede elegir crear una nueva.

Si selecciona "Limpiar hoja", los datos de la hoja seleccionada serán borrados (no los de las demás hojas).

Si selecciona "Añadir", los datos a exportar se añadirán a partir de la última fila utilizada, respetando la información de la hoja ya existente.


Una vez terminado el proceso, se guarda y se abre el archivo (que no debe estar en uso).  La herramienta es compatible con versiones de MS Excel 2007 o superiores. Tenga siempre una copia se seguridad del archivo original.


Si marca "Formato XLSX" (por defecto)  dispone de dos opciones:

Solo Abrir: abre la aplicación predeterminada de hoja de cálculo sin preguntar nombre y carpeta. Se crea el archivo en la carpeta temporal del usuario y con un nombre orientativo.

Guardar como y abrir: se abre una ventana de diálogo que solicita nombre y carpeta de guardado. La ruta seleccionada quedará guardada por defecto para próximas exportaciones.

Copiar al Portapapeles copia el archivo sobre el portapapeles, para posteriormente ser pegado en otra carpeta, aplicación o accesos remotos.


Si desmarca la opción, el archivo generado es un CSV guardado en su carpeta temporal. En ambos casos, se iniciará la aplicación automáticamente, o bien se enviará al portapapeles para que posteriormente pueda pegarlo (en ese caso sólo se copian los valores).


Con Incluir cabecera activa la posibilidad o no de añadir la cabecera de las filas a importar como primera fila.

Con Numerar filas activa la numeración automática de filas, en la primera columna, y contando a partir de un número específico.


Antes de iniciar el proceso podrá elegir entre exportar la tabla completa o bien las filas que previamente haya seleccionado en el orden establecido.