Escanear documentos

Parent Previous Next

(Requiere activar el módulo de gestión documental).

Zynara permite escanear un documento desde un dispositivo de captura imágenes instalado en su equipo, que puede ser un escáner, cámara, capturadora, smartphone, etc.

Una vez realizado el proceso, se guarda el documento en la ruta y nombre indicados previamente. Es muy útil en la gestión documental para adjuntar documentos a cualquier elemento que desee.

Ejemplos prácticos:

Adjuntar el albarán firmado por el cliente a un albarán de venta.

Adjuntar el ticket de gasolina a un gasto.

Adjuntar la factura del proveedor a una factura de compra.

Adjuntar el carnet de conducir a un conductor.

Etc.


Hay tres formas de escanear documentos:

Desde la ficha maestra de los documentos, botón "Escanear":



Desde el menú "Más opciones" de cualquier ficha maestra:



Desde proceso documentos pendientes de asociar.


En todos casos se mostrará la pantalla inicial de escaneo de documentos:



Deberá previamente indicar la carpeta donde se guardará el documento una vez escaneado. Puede examinar sus discos a través del enlace o escribir manualmente la ruta deseada. Con la opción recordar ruta para esta tabla y equipo definirá la carpeta como predeterminada.

Hay dos formatos a elegir como resultado y se definen en las opciones de Salida:  en formato de imagen JPG o documento PDF. La conversión a PDF requiere la instalación de la impresora PDF. Opcionalmente puede firmar digitalmente el archivo PDF resultante con un certificado instalado en su equipo.

La conversión a PDF permite escanear múltiples páginas en un mismo documento, a diferencia del JPG.

Al escanear, Zynara transfiere todo el control al controlador de su escáner, siendo éste quien determina la calidad de imagen, resolución, color, tamaño y otros  parámetros. Cuando el software del escáner ha concluido, Zynara procede a guardar el documento en la carpeta anteriormente especificada. Para ello, solicitará el nombre del documento:



Deberá introducir un nombre para el archivo.

Los archivos escaneados no son incluidos en la copia de seguridad.


Consejo de uso de archivos

Si trabaja en una red de área local, es aconsejable guardar los documentos en una o más carpetas compartidas que no tengan referencia a la unidad lógica. Por ejemplo, el archivo "c:\datos\carnet.jpg" sólo será reconocido por el equipo que lo contiene. Sin embargo, el archivo "\\Servidor\datos\carnet.jpg" será accesible desde toda la red.  Consulte con su informático.