Editor de márgenes

Albaranes ››
Parent Previous Next

El editor de márgenes permite modificar un precio de venta o compra, así como el proveedor que lo suministra, desde la propia línea de presupuesto, albarán o pedido de venta y basándose en un cálculo de margen comercial, sobre coste o sobre venta. Se activa en las Preferencias, pestaña General, Albaranes, Proveedores en líneas y se accede a través del icono representado como una calculadora.



La funcionalidad sólo se permite en documentos de venta, y permite asignar a la partida los siguientes parámetros:



Proveedor

Código de proveedor que suministra el artículo.

Cualquiera creado en ficha maestra de proveedores.

El proveedor habitual definido en la ficha maestra del artículo (mediante el botón "Seleccionar proveedor habitual").

Un proveedor de la lista de Tarifas especiales del artículo (mediante el botón "Proveedores del Artículo...").


Coste

Precio y descuento de coste, obtenido de la partida o bien de la ficha maestra del artículo o de las tarifas especiales del proveedor, según el código de proveedor seleccionado. La columna del coste sólo puede cambiarla el usuario, y no está sujeta a cálculo alguno en este punto.


Margen

Porcentaje del margen a aplicar sobre el coste para obtener el precio de venta. Al cambiar este dato, se actualizará automáticamente el precio de venta del editor. Si por el contrario, el precio de venta es cambiado, será el margen el que varíe automáticamente. El cálculo del margen puede ser sobre coste o sobre venta. Zynara recordará la última selección efectuada.


Venta

Precio y descuento de venta, calculado a partir del coste y su margen. Si cambia este dato manualmente, se actualizará automáticamente el margen anteriormente citado.


El beneficio informa de la diferencia de precio entre la venta y el coste por unidad y por total, atendiendo a la cantidad de la partida en curso (si la cantidad es 0 se establece en 1).


Actualizar el precio

Si esta casilla está marcada, el precio y descuento de venta calculado se actualizará en la línea del documento. Esta opción está deshabilitada si el documento es un albarán facturado. La actualización del precio, descuento de coste y proveedor siempre se lleva a cabo al presionar el botón Aceptar, esté el albarán facturado o pendiente.