Descuentos por familias

Tablas ›› Artículos ››
Parent Previous Next

(Requiere activar el módulo).

Cada artículo puede tener hasta ocho precios de venta diferentes con sus correspondientes descuentos. A cada cliente se le puede asignar uno de ellos, además de las tarifas específicas.

Sin embargo, pueden definirse descuentos adicionales en función de la familia y cliente, de modo que para una combinación de cliente-familia, se aplique un descuento determinado. Son los descuentos por familias, que pueden gestionarse desde la ficha maestra de la familia (descuentos por cliente) o desde la ficha maestra el cliente (descuentos por familia).

Los descuentos se aplicarán en los albaranes de venta.y prevalecen sobre descuentos en tarifa y línea, pero no sobre tarifas específicas.



En el formulario del descuento por familia debe especificarse el cliente, familia y descuento aplicado. Si desea copiar los descuentos por familias de un cliente sobre otro, consulte Copiar descuentos por familia.



Sólo disponibles en modo consulta o modificación. También accesibles desde la tabla a través el menú emergente, que se obtiene presionando el botón derecho del ratón.

Documentos: acceso a la Gestión documental del descuento (si el módulo está activado)

Agenda: acceso a la Agenda individual del descuento (si el módulo está activado)

Notas: acceso a las Notas individuales del descuento.

Escanear: adjunta a los documentos una imagen o PDF de su escáner o cámara (si el módulo de documentos está activado).

Adjuntar: abre directamente el formulario de la gestión documental para adjuntar documentos (si el módulo de documentos está activado).


Imprime la ficha (sólo si se consulta o modifica).



Permite imprimir el formulario


Importador

Si es usuario Administrador y está en el proceso de alta puede importar masivamente tarifas desde su hoja de cálculo, mediante el importador



En modo de modificación, se muestra el número de documentos, agenda o notas asociados en la parte derecha. Es posible acceder a cada elemento haciendo clic con el ratón en cada uno de ellos.

Define los valores predeterminados para este formulario.

Abre ventana flotante del portapapeles para copiar y pegar.

Permite asignar manual o automáticamente uno o varios TAGs.


Eliminar

Al eliminar un descuento, no se elimina el cliente ni la familia asociada, pero sí sus documentos, agendas y notas.