Control de Stock

Stock ››
Parent Previous Next

Es necesario activar el módulo.  Para almacenes ilimitados, consulte la solución vertical.

El control de stock permite llevar una gestión de las existencias de cada artículo de hasta 5 almacenes distintos para obtener inventarios, cálculos de necesidades, beneficios, etc.

El control de stock de un artículo es posible cuando en su ficha maestra, pestaña stock se marca la casilla Activar control de stock. Ciertos artículos pueden no llevar ese control por ser servicios u otra naturaleza de difícil inventario.



Se dispone de hasta 5 almacenes distintos, cuyos nombres pueden definirse en la Personalización. En el ejemplo anterior, el Almacén 1 ha sido renombrado como Tienda y el Almacén 2 como Nave. Este cambio afectará a toda la aplicación.

Cada almacén dispone de sus propias existencias. En el momento de realizar un albarán, regularización o movimiento de almacén es un dato que se solicita. Adicionalmente, a cada almacén se le puede definir un stock mínimo y máximo para el informe de mínimos y máximo y una ubicación.

Los presupuestos no alteran stock. Los canales de albaranes pueden configurarse para que tampoco actualicen las existencias.


Actualización del stock

Desde la ficha maestra del artículo se informa de las existencias en cada uno de sus almacenes, pero no es posible cambiarlas.

La actualización del stock puede realizarse de tres formas distintas:

Automáticamente de un albarán de venta o compra (si el canal lo permite).

A través de Movimientos de Almacén (para entradas o salidas no relacionadas con albaranes).

A través de la Regularización (para cuadrar o inventariar stock).


Trazabilidad

Con el módulo de Trazabilidad, se gestiona también el stock por lotes y fechas de caducidad.