Condiciones

Herramientas ›› Diseñador ›› Objetos ››
Parent Previous Next

Las condiciones permiten definir si un objeto será imprimido o no bajo determinas circunstancias. Pueden establecerse hasta tres condiciones. Se accede desde el formulario de los objetos.



El primer paso para definir una condición es establecer la tabla y campo. Puede por ejemplo, definirse que cuando el campo código de pago de la tabla de albaranes  sea CO (Contado), imprima un texto literal. Las tablas y campos disponibles dependen del documento que se esté editando.

Una vez seleccionados la tabla y campo hay que definir la forma de compararlo: si es igual o distinto; y finalmente el valor sobre el cual se compara.

Pueden anidarse entre sí hasta tres condiciones de dos formas: con el "Y además" (requiere que todas las condiciones se cumplan para imprimir el objeto), o con "O bien" (basta con cumplir una).


Lineas en blanco

Si en una misma línea del detalle de un documento, por condiciones no se imprimen ninguno de los campos que contiene, se asume como lineas en blanco y no será imprimida.

Esto puede ocasionar una diferencia entre la suma de los totales de las líneas respecto a la suma total del documento. Téngalo presente.