Cobros

Previous Next

Es posible gestionar los cobros parciales o totales de cada uno de los recibos de venta generados. Para ello, desde la tabla de Recibos, seleccione un recibo en concreto y presione el icono de los cobros que aparecerá en la barra de herramientas. También es posible acceder a través de Ventas, Cobros  (donde se mostrarán todos los cobros de  los recibos). Si el tipo de pago está configurado como movimiento directo, y tiene el módulo de TPV activado, se generará un movimiento de caja para su arqueo.  Puede procesar varios recibos simultáneamente mediante los cobros o pagos múltiples. Desde una factura de venta pendiente y no contabilizada también podrá procesar el cobro.  No se permite modificar un cobro con el módulo de TPV activado y cuyo tipo de pago influya en el arqueo de caja. Deberá de eliminarse previamente.



Se mostrarán los cobros ya realizados (totales o parciales) del recibo seleccionado, con posibilidad de gestionarlos.

Si el cobro es directo, y una vez hecho la factura sigue pendiente por tratarse de un cobro parcial, podrá añadirse un nuevo cobro sin salir del formulario. De este modo se permite cobrar la factura en dos o más tipos de pago distintos de forma rápida.



Factura: canal y número de factura al que pertenece el recibo.

La lista desplegable muestra cada uno de los recibos de la factura, indicando su posición, vencimiento e importe pendiente. Es preciso elegir sobre qué recibo se gestionará el cobro. Hay tantos recibos como número de vencimientos tenga la factura.

Cliente y Fecha factura: datos de la factura asociada al recibo.

Importe cobrado: se introduce el importe del cobro, que puede ser la totalidad pendiente o una parte de él.

Fecha: se introduce la fecha en que se produce el cobro.

Impagado: marque si el cobro es relativo a un impagado. Afecta al concepto en el traspaso a contabilidad.

Tipo de pago del cobro, cuyo valor predeterminado proviene de la factura, si bien puede cambiarse en este punto.


Puede imprimir el recibo o la factura que están vinculados a este cobro.



Sólo disponibles en modo consulta o modificación. También accesibles desde la tabla a través el menú emergente, que se obtiene presionando el botón derecho del ratón.

Documentos: acceso a la Gestión documental del Cobro. (si el módulo está activado)

Agenda: acceso a la Agenda individual del Cobro. (si el módulo está activado)

Notas: acceso a las Notas individuales del Cobro.

Escanear: adjunta a los documentos una imagen o PDF de su escáner o cámara (si el módulo de documentos está activado).

Adjuntar: abre directamente el formulario de la gestión documental para adjuntar documentos (si el módulo de documentos está activado).


Imprime la ficha (sólo si se consulta o modifica).

Abre ventana flotante del portapapeles para copiar y pegar.

Permite asignar manual o automáticamente uno o varios TAGs.



Permite imprimir el formulario



En modo de modificación, se muestra el número de documentos, agenda o notas asociados en la parte derecha. Es posible acceder a cada elemento haciendo clic con el ratón en cada uno de ellos.


Enlace a Contabilidad

Si el cobro se halla traspasado a Contabilidad, no podrá modificarlo ni eliminarlo. Sin embargo, si es Administrador, podrá desmarcarlo desde este mismo formulario, presionando "Contabilizado" (botón Aceptar).