Códigos de Barras

Tablas ›› Artículos ››
Parent Previous Next

(Requiere activar el módulo).

Permite asignar a un artículo, uno o más códigos de barras, para poder localizarse desde cualquier punto de la aplicación, leyéndose desde un lector conectado al equipo o bien escritos manualmente.

Para acceder a la gestión de códigos de barras puede hacerse desde la propia ficha del artículo o desde el menú propio ubicado en Archivo, Artículos, Códigos de barras.




Un artículo puede tener opcionalmente uno o más códigos de barras. Generalmente suele usarse únicamente uno, si bien Zynara le permite añadir los que considere. Desde el formulario del código de barras para el artículo, puede en la zona de texto "Código de Barras", pasar el lector que tenga conectado al equipo por el código de barras del artículo. Si lo desea, también puede escribirlo manualmente.

Una vez asociado el código de barras al artículo, podrá usarse en cualquier punto de la aplicación, de modo que en el ejemplo anterior, se localizará de igual forma el producto IMPRESORA LÁSER A4 por su código principal IMPLASER como por su código de barras 08003323300.  Mediante el icono de información, se sugiere el dígito de control en caso de utilizar los códigos EAN 13 y EAN-8 respectivamente.


El icono del ojo le permite acceder directamente a la ficha maestra del artículo.

Se aplica tanto en la entrada de un código de artículo desde cualquier punto.


En el ejemplo, en los albaranes se entra el código de barras pasando el lector y es sustituido por el código principal.



También se aplica en cualquier formulario. En el siguiente ejemplo, en la entrega de material:




Sólo disponibles en modo consulta o modificación. También accesibles desde la tabla a través el menú emergente, que se obtiene presionando el botón derecho del ratón.

Documentos: acceso a la Gestión documental del código de barras (si el módulo está activado)

Agenda: acceso a la Agenda individual del código de barras (si el módulo está activado)

Notas: acceso a las Notas individuales del código de barras.

Escanear: adjunta a los documentos una imagen o PDF de su escáner o cámara (si el módulo de documentos está activado).

Adjuntar: abre directamente el formulario de la gestión documental para adjuntar documentos (si el módulo de documentos está activado).


Imprime la ficha (sólo si se consulta o modifica).

Abre ventana flotante del portapapeles para copiar y pegar.

Permite asignar manual o automáticamente uno o varios TAGs.



En modo de modificación, se muestra el número de documentos, agenda o notas asociados en la parte derecha. Es posible acceder a cada elemento haciendo clic con el ratón en cada uno de ellos.


Importador

Si es usuario Administrador, está en el proceso de alta y la versión de Zynara es la PRO, puede importar masivamente códigos de barras desde su hoja de cálculo, mediante el importador de códigos de barras.


Eliminar

Al eliminar un código de barras no se elimina el artículo que lo contiene.