Categorías

Preferencias ››
Parent Previous Next


Las categorías permiten clasificar clientes, proveedores o contactos, de modo que en sus tablas maestras puedan filtrarse por una o más categorías. También se aplica a los Artículos, contratos, proyectos y documentos de venta y compra (albaranes, pedidos, presupuestos y facturas), todos con su propia tabla de categorías. Además, en los albaranes de venta y clientes puede servir como filtro en la facturación automática.

Las categorías se crean en Archivo, Preferencias, Categorías. Consiste en un código y una descripción. Su icono es:




Sólo disponibles en modo consulta o modificación. También accesibles desde la tabla a través el menú emergente, que se obtiene presionando el botón derecho del ratón.

Documentos: acceso a la Gestión documental de la categoría (si el módulo está activado)

Agenda: acceso a la Agenda individual de la categoría (si el módulo está activado)

Notas: acceso a las Notas individuales de la categoría.

Escanear: adjunta a los documentos una imagen o PDF de su escáner o cámara (si el módulo de documentos está activado).

Adjuntar: abre directamente el formulario de la gestión documental para adjuntar documentos (si el módulo de documentos está activado).


Imprime la ficha (sólo si se consulta o modifica).

Abre ventana flotante del portapapeles para copiar y pegar.

Permite asignar manual o automáticamente uno o varios TAGs.



Permite imprimir el formulario



En modo de modificación, se muestra el número de documentos, agenda o notas asociados en la parte derecha. Es posible acceder a cada elemento haciendo clic con el ratón en cada uno de ellos.


Eliminar

Al eliminar una categoría, se borra también su agenda, notas y documentos. No se elimina ningún cliente, proveedor, contacto, contrato, artículo o documento de venta o compra que tenga asignada.


Asignar una categoría a un cliente, proveedor, contacto, artículo, contrato, proyecto o documento

En la ficha maestra de un cliente, proveedor, contacto, artículo o documento de venta o compra, desde su pestaña General puede asignar una o más categorías previamente creadas.



Seleccione de la lista una o más categorías que quiera asignar:



Filtrado de categorías

En la barra de herramientas de los clientes, proveedores, contactos, artículos documentos de venta o compra, o ciertos informes, una lista desplegable le permitirá filtrar por una o más categorías. Junto a la descripción, se muestra el código del a misma entre paréntesis:



Esto le permitirá obtener una lista filtrada, para posteriormente exportarla a una hoja de cálculo, generar gráficos, etc.

La lista filtrada puede ser basándose en dos criterios:

Mostrar si se cumple cualquiera de las categorías seleccionadas, es decir, se filtrarán aquellos elementos que contengan al menos, una de las categorías marcadas, o

Mostrar si se cumplen todas, para que se muestren los elementos que tengan todas las categorías marcadas.


Categorías en Artículos con Tienda Online

Si tiene el módulo de la Tienda Online activado, el formulario solicitará la ID de la categoría equivalente en su tienda PrestaShop. Lea la configuración de la Tienda Online para más información.