Campos requeridos definibles por el usuario

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next

Herramienta para editar los campos requeridos, en el alta o modificación de los formularios. Esta herramienta da la posibilidad a un usuario administrador de configurar los campos obligatorios en ciertos formularios, esta acción afectará a todos los usuarios de la empresa.

Los campos requeridos pueden ser de texto o numéricos. En caso de ser de texto, no permitirá entradas vacías, y de ser numéricos, deberá asignarse un número distinto de cero. La dirección actúa como un sólo bloque:  dirección, código postal, municipio y provincia serán campos obligatorios en su conjunto cuando uno de ellos se indique que lo sea.

En los formularios de: Entradas, Tarifas y Movimientos de Almacenaje (Módulo Almacenaje), Contratos (Módulo Facturación Periódica), Llamadas (Módulo Llamadas), Conductores, Direcciones, Clientes, Proveedores, Contactos(Módulo Presupuestos), Gastos, Mantenimientos, Partes, Proyectos, Tarifas especiales de Clientes y Proveedores, Artículos y Vehículos.


Procedimiento

Haga clic en el icono para definir campos requeridos.



Defina el campo que desee sea obligatorio. Sitúese en él y haga clic en el icono de la imagen:

El icono simboliza que el campo está definido por el usuario, a diferencia del * que es el definido por la aplicación.



Una vez finalizado, hacemos clic en Guardar. En el ejemplo, el email de facturación será de entrada obligatoria para todos los usuarios.




Para categorías

Si quiere definir como obligatoria la entrada de categorías, proceda del mismo modo pero haciendo un clic de ratón encima del título de las categorías. Aplicable a los clientes, proveedores, contactos, artículos. proyectos y documentos de venta y compra.


Los cambios afectarán a todos los usuarios de la empresa, sólo en el formulario cambiado.

Para restablecer la configuración original, y quitar como requeridos todos los campos del formulario que haya definido el usuario, haga clic en Quitar todos.