El campo interno es un tipo de objeto que puede incluirse en un documento a través del diseñador de impresos.
Se trata de una constante o contador de la aplicación, como el nombre de su empresa, el número de página o el logotipo. La mayoría de los campos internos corresponden a sus datos identificativos que son definidos en las Preferencias.
● Situación: determina si debe imprimirse en la cabecera, cabecera de albarán, cuerpo, pie o suma y sigue del impreso. La cabecera de albarán se aplica únicamente a los impresos de facturas de venta y compra (esta sección es para imprimir en un bloque independiente los datos del albarán, como su número, fecha o pedido a modo de cabecera antes de sus líneas).
● Posición izquierda / arriba: en milímetros, determina las coordenadas del papel donde debe imprimirse.
● Campo: campo interno a imprimir. La lista depende del documento que se está editando.
● Fuente: define la fuente, tamaño, aspecto y color del texto.
● Alineación: define si el campo se alineará a la izquierda (normalmente en textos) o a la derecha (normalmente en números)
El botón Sólo se imprimirá si permite establecer las condiciones para imprimir el objeto.
El resultado del formulario de ejemplo muestra el nombre de nuestra empresa (fragmento no a escala):
Como campo interno también figura (excepto en los impresos de recibos) las firmas de los usuarios. Esta firma es una imagen gráfica que se define en la ficha maestra de cada usuario. Existen hasta 4 firmas posibles por documento. La firma no está sujeta a condiciones, y en el caso de no estar firmado, la imagen no será imprimida. Lea Firmas de documentos para más información. La imagen de la firma tampoco puede escalarse.
Vea también formatos del objeto