Campo

Herramientas ›› Diseñador ›› Objetos ››
Parent Previous Next

El campo es un tipo de objeto que puede incluirse en un documento a través del diseñador de impresos.

Se trata del contenido de un campo de una tabla a imprimir. Puede ser un código de tarifa, descuento, importe, razón social del cliente u otro dato de cualquier tabla. Dependiendo del documento, las tablas y los campos disponibles varían.



Situación: determina si debe imprimirse en la cabecera, cabecera de albarán, cuerpo, pie o suma y sigue del impreso. La cabecera de albarán se aplica únicamente a los impresos de facturas de venta y compra (esta sección es para imprimir en un bloque independiente los datos del albarán, como su número, fecha o pedido a modo de cabecera antes de sus líneas).

Objeto: determina la tabla en que se desea buscar el campo a imprimir. La lista de las tablas varía en función del documento.

Posición izquierda / arriba: en milímetros, determina las coordenadas del papel donde debe imprimirse el campo.

Campo: campo de la tabla seleccionada en Objeto a imprimir.

Anchura / Altura: en milímetros define la anchura y altura reservadas para el campo en el momento de su impresión. Es el hipotético rectángulo que encapsula su contenido que de ser mayor será recortado. Por defecto, los valores de anchura y altura están marcados como Automática, de modo que Zynara imprime el campo sin recorte. Sin embargo, los campos de bloque de texto (notas, números de serie, etc) no tienen una altura definida ya que su contenido es variable, por lo que la altura no será tenida en cuenta y se imprimirán tantas líneas como sean necesarias.

Fuente: define la fuente, tamaño, aspecto y color del campo.

Alineación: define si el campo se alineará a la izquierda (normalmente en textos) o a la derecha (normalmente en números).

No imprimir si es cero: si el campo es numérico, marcar esta opción impide que sea imprimido cuando su valor sea cero.


El botón Sólo se imprimirá si permite establecer las condiciones para imprimir el objeto.

Vea también formatos del objeto