Buscar

Tablas ›› Uso general ››
Parent Previous Next


Para localizar cualquier dato en una tabla, debe previamente ordenar la columna sobre la cual desea buscar. Cuando la tabla está ordenada por una columna determinada, en la zona de las barra de herramientas se muestra un cuadro de texto donde podrá escribir el dato que desee buscar.



Según vaya escribiendo la tabla se irá filtrando y mostrando el número de elementos disponibles. El fondo rojo advierte que la tabla está siendo filtrada, por lo que el contenido que está visualizando puede ser parcial.



Tipos de búsqueda

Se pueden establecer diferentes modos de filtrar la tabla, además del habitual y utilizado de forma predeterminada  "Empieza por" (o "mayor que" si la columna es numérica):



Empieza/Mayor que Filtra la tabla cuyos elementos empiecen por el texto buscado (o sean iguales o superiores en columnas numéricas).

Contiene/No contiene Válido únicamente para columnas de texto. Filtra la tabla con aquellos elementos que contengan (o no contengan) el texto entrado, sin importar la posición en que se halle la coincidencia.

Igual que/Distinto que Filtra la tabla con los elementos que sean exactamente iguales o totalmente distintos al dato entrado.

Búsqueda avanzada permite localizar datos con un mayor número de opciones.


Para quitar el filtro, borre el texto de la búsqueda o seleccione la opción Limpiar búsqueda. Se recordará la última selección hecha para cada columna, tabla, usuario y empresa.


Búsquedas más rápidas en artículos

En la tabla de artículos puede cambiarse la forma de búsqueda para acelerar su carga. Habitualmente, Zynara carga los datos en la tabla para posteriormente ser gestionada (buscar, añadir, modificar, etc). En tablas muy grandes de artículos o equipos de bajo rendimiento, esta carga puede suponer tiempos de espera no prácticos, especialmente en la entrada de documentos (presupuestos, albaranes, pedidos), donde el acceso a los artículos para ser buscados es algo habitual.

La opción ubicada en la barra de herramientas, permite invertir el proceso. Al mostrar la tabla de artículos, no carga ninguna fila, sino lo hace cuando se procede a buscar algún dato, lo cual mejora notablemente la velocidad.


La configuración se aplica al usuario, equipo y empresa, y distingue entre la tabla maestra de artículos y las tablas de búsquedas. El valor predeterminado es mostrar la tabla.