Agenda

Herramientas ›› Agenda ››
Parent Previous Next

(Requiere activar el módulo).

La agenda permite definir eventos y notificarlos al llegar su fecha a un elemento en concreto. Un elemento puede ser un vehículo, cliente, albarán, recibo o cualquier otro registro de una tabla. Es útil para tener en cuenta revisiones, renovaciones de permisos, seguros y en general cualquier situación que deba ser recordada.

Cada tabla dispone de su agenda propia para sus elementos cuando en la ficha de uno de ellos aparece en el menú superior Más opciones el siguiente icono (también accesible con el menú emergente, presionando el botón derecho del ratón). Se muestran elementos de agenda del usuario y públicos, a menos que se tenga rango de Administrador o no tenga activado el control de usuarios, en cuyo caso se mostrarán todos.

La agenda permite también vincular sus eventos y avisos previos a los calendarios y crear series periódicas.



Se mostrará la tabla de eventos de agenda del elemento y podrán gestionarse. No hay límite de eventos asociados a un elemento.



Tabla y Relativo a informan del elemento al que hace referencia el evento.

Inicio y fin define la fecha y hora del evento, y con Avisar los días de antelación en que se avisará del evento al comprobar la agenda a través de las ventanas iniciales o en Zynara para hoy. La diferencia entre el fin y el inicio debe de ser de al menos un minuto. Puede sumar a la fecha de inicio los días naturales 1, 2, 7, 15 ó 30 directamente (o restarlos del aviso) y omitir los sábados o domingos del cálculo.

Suceso es el nombre descriptivo del evento que puede escribirse manualmente o seleccionarlo de la tabla predefinida.

Las notas son opcionales e ilimitadas.

Color calendario: Define el color del evento con que se mostrará si es incluido en los calendarios.

En usuario, puede asignar esta nota de agenda a todos los usuarios o bien a uno concreto de la lista. Por defecto se muestra el propio usuario. Esta opción no está disponible si no tiene activado el control de usuarios. Los Administradores tienen acceso a todos los apuntes de agenda, pero los usuarios sin ese rango sólo podrán acceder a las notas propias y públicas.


Definir los días

Mediante los botones "Definir" puede establecer los días por defecto en cada botón, tanto de la suma sobre la fecha como del aviso. Adicionalmente, también podrá definir si los sábados y domingos se incluyen o no en el cálculo. Los cambios afectan a toda la empresa, con independencia del usuario y equipo.



Cuando se accede a la agenda desde el menú Herramientas y el evento en curso está asociado a un elemento (cliente, proveedor, etc), es posible acceder a su ficha a través del enlace que aparece en el formulario:



Renovación de un evento

Cuando una nota de agenda es modificada, se puede calcular la próxima fecha con con dos listas desplegables:


Con las listas Renovar, se indican el número de días, semanas, meses, trimestres o años a sumar a la fecha de aviso, obteniendo así la fecha de próxima renovación.

Si marca la casilla de No recordar más, el evento no será eliminado, pero no incluido ni los recordatorios de comprobar la agenda ni calendarios.


Define los valores predeterminados para este formulario.

Permite asignar manual o automáticamente uno o varios TAGs.


Eventos periódicos

En el momento de crear un nuevo evento, puede definirse como evento periódico:



Los eventos periódicos permiten repetir una secuencia de eventos basados en un intervalo definible por el usuario:


Diarios: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, diariamente.



Semanales: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, semanalmente, indicando uno o más días dentro de cada semana.



Mensuales: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, mensualmente, indicando uno o más días dentro de cada mes.



Anuales: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, anualmente, indicando uno o más meses dentro de cada año y el día en concreto dentro de cada mes.



Los apuntes de agenda generados por eventos periódicos se simbolizan en la tabla y en los calendarios con un icono de periocidad:



Eliminación de un evento periódico

Cuando un apunte de agenda correspondiente a un evento periódico se va a eliminar, se preguntará si desea eliminar el apunte individualmente o bien toda la serie a la cual pertenece. No se aplica a las modificaciones.



Avisar de los eventos

Zynara avisa de todos los eventos en su fecha de aviso, desde los días anteriores indicados al comprobar la agenda. Si desea que el aviso se realice nada más iniciarse la aplicación, deberá definirse en la utilidad de ventanas iniciales o en Zynara para hoy.


Tabla de agenda

Es posible visualizar todas las notas de agenda de las tablas a través del menú Herramientas, donde además podrá crear nuevos eventos. Importante: esta tabla muestra todos los apuntes de agenda, con independencia de que el usuario tenga o no rango de Administrador. Si desea limitar el acceso a esta tabla, deberá hacerlo mediante el mapa de permisos.