Actualización

Instalación ››
Parent Previous Next

El servicio de actualizaciones permite la descarga e instalación de novedades y mejoras. La aplicación está abierta a cualquier sugerencia por parte del cliente final y es habitual que periódicamente de lancen nuevas versiones.

Las actualizaciones son totalmente gratuitas y se realizan por Internet.


Las actualizaciones contemplan mejoras de seguridad y estabilidad, y además de las mejoras también subsanan errores. Es por ello de la necesidad de asegurarnos que el cliente final dispone de la última mejor y más estable. Si se dispone de una conexión a internet y existe una versión superior disponible, deberá instalarse para continuar con la aplicación.


Existen dos tipos de actualizaciones. Las menores sólo afectan a la aplicación y las mayores a la aplicación y estructura de la base de datos.

En cualquier caso, es recomendable desactivar su antivirus temporalmente mientras se procede a la descarga e instalación de la actualización. Algunos antivirus pueden bloquear el proceso instalador.



Actualización menor (sólo aplicación)

La actualización menor sólo afecta a la aplicación (programa ejecutable y archivos auxiliares) manteniendo la misma estructura de la base de datos de todas las empresas. Este tipo de actualización afecta a todas las empresas.


Actualización mayor (aplicación y base de datos)

La actualización mayor requiere además del programa principal, cambios en la estructura de la base de datos, por lo que el proceso procederá a actualizar los datos existentes.

Es recomendable que ningún otro usuario tenga la aplicación en uso en ese momento.

La actualización de la base de datos se realiza según vaya accediendo a cada empresa.


Antes de iniciar la actualización se ejecuta automáticamente la copia de seguridad, que es altamente recomendable de realizar.


La actualización procederá a:

Descargar e instalar la nueva aplicación (ejecutable y archivos auxiliares).

Actualizar la base de datos según vaya accediendo a  sus empresas. El tiempo de actualización dependerá del volumen de datos de cada una.

Reiniciar la aplicación.


Posteriormente deberá actualizar el resto de los equipos de su red.

Para ello, lea el blog de Zynara en www.zynara.com/entradas-del-blog


Historial de las Actualizaciones

Puede consultar todas las actualizaciones con detalle en las redes sociales y blog www.zynara.com/entradas-del-blog

O bien, en el menú Ayuda, Historial de las Actualizaciones, o desde Ayuda, Acerca de. Podrá ver todas las actualizaciones, fecha de publicación, versión y un enlace a la entrada del blog donde se detalla; además de un resumen de todas ellas por meses y años.





Actualización del Sincronizador

Estas actualizaciones no incluyen el software sincronizador de su tienda online, que se instala por separado. Deberá proceder a desinstalarlo desde el Panel de Control de Windows (programa Zynara-Sincronizador) y posteriormente instalarlo desde la configuración de la tienda en las Preferencias. Sólo deberá hacer estos pasos en el equipo encargado de sincronizar. Consulte el módulo de la tienda online para más información.