Acciones rápidas

Ventanas ››
Parent Previous Next

Las acciones rápidas son accesos directos ya definidos a tareas específicas y habituales. Su operativa es similar a los atajos, pero las acciones rápidas cuentan con formularios propios que han sido especialmente diseñados para permitir mucha más agilidad.

Las acciones rápidas no pueden definirse por el usuario ya que se implantan por desarrollo (no así los atajos) pero pueden sugerirse de nuevas a través de la página web de Zynara.

Se puede acceder de dos formas a la lista de acciones rápidas: a través del menú superior:



O en la pestaña de Acciones rápidas si el Panel Izquierdo está activado.



Cada acción rápida tiene también su combinación de tecla rápida, accediendo a ella pulsando simultáneamente la tecla CONTROL de su teclado y la tecla de función especificada.

La lista de acciones rápidas implantadas son:


Albarán a un cliente

Accede directamente al formulario de nuevo albarán de ventas. No precisa abrir la tabla previa de albaranes.


Factura a un cliente

Accede directamente a la creación de una factura directa de un cliente. El proceso realiza el albarán, factura y recibo en un sólo paso. Solicita previamente el código de cliente.


Cobrar un recibo

Accede directamente al cobro de un recibo de cliente. El proceso permite localizar el recibo por cliente o número de factura. De haber más de un recibo, se muestra la tabla previa de selección. Sólo son mostrados los recibos pendientes.


Pagar un recibo

Accede directamente al pago de un recibo de proveedor. El proceso permite localizar el recibo por proveedor, número de factura propio o el número de factura del proveedor (S/Factura). De haber más de un recibo, se muestra la tabla previa de selección.


Crear una remesa

Accede directamente al formulario de nueva remesa. No precisa abrir la tabla previa de remesas.


Nueva llamada entrante

Accede directamente al formulario de nueva llamada.  Requiere tener el módulo de llamadas activado.


Previsión de Stock

Accede directamente al formulario de la previsión de stock. No precisa abrir la tabla previa de remesas.  Requiere tener los módulos activados de pedidos y stock.


Altas directas

Adicionalmente a las acciones rápidas, existen las altas directas de las principales tablas. Estas altas permiten acceder al formulario de un nuevo elemento sin necesidad de abrir previamente su tabla. Las altas directas habilitadas son de clientes, proveedores, contactos, artículos y todos los documentos de venta y compra.