Acceso a Internet

Instalación ››
Parent Previous Next

Varias funciones de Zynara requieren de acceso a Internet. Los cortafuegos y antivirus pueden impedir la conexión. Generalmente este tipo de software puede ser configurado para fijar ciertas excepciones. Consulte al fabricante en cada caso.


Los procesos que requieren conexión a Internet son:

La instalación de la aplicación.

El servicio de actualización que permite la descarga e instalación de novedades y mejoras (y la consulta de las actualizaciones).

El acceso a servidores FTP o direcciones HTTP de la gestión documental.

El envío de correos electrónicos.

El acceso a mapas.

La conexión a la base de datos por Internet o a la nube (ver Asistente de Conexión)

La recuperación de la licencia desde adquirir licencias.

Solicitar servicio Help!

Solicitar renovaciones de licencias.

Descargar e instalar Informes Personalizados.

Sincronizar Zynara con tu tienda online.

Solicitar soporte remoto.

Sincronizar con su tienda online.

Recibir información en Zynara para hoy.

Los mapas por código postal

El Servidor APP

Enviar al Servicio Técnico informes de errores producidos.

Servicios de Extranet

Mensajería de Telegram


Si alguno de estos procesos falla, siga el siguiente procedimiento:

Cortafuegos: Verifique si dispone de un cortafuegos instalado en su equipo o red. Pruebe desactivarlo. Los cortafuegos pueden ser configurados con reglas personalizadas para habilitar excepciones de aplicaciones o puertos. Consulte con el fabricante. En algunas ocasiones, Windows incorpora y habilita de forma predeterminada su propio cortafuegos. Pruebe desactivarlo (ejecute services.msc y pare el servicio de Firewall). Existe abundante soporte de Microsoft al respecto.

Antivirus: Numerosos antivirus incorporan servicio de cortafuegos o análisis muy restrictivos que pueden dificultar el acceso a Internet o bloquear la aplicación. Consulte la ayuda del fabricante. Para cerciorarse que realmente su antivirus está dificultando la operativa de Zynara, pruebe desactivarlo temporalmente.

Router: El router puede impedir la conexión a través de determinados puertos. Consulte con el fabricante.

Velocidad insuficiente: Una velocidad de conexión deficiente puede interrumpir la conexión. Zynara tiene fijados ciertos tiempos de espera que cuando son  sobrepasados pueden generar en un error de acceso a la base de datos. Revise la velocidad. Existen numerosos sitios web donde se mide con mayor o menor eficiencia su velocidad de conexión.

Mantenimiento: Algunos servicios pueden estar deshabilitados temporalmente por mantenimiento. Se ruega que espere un tiempo prudencial para descartar esta opción.

Consulte con su técnico cualquier anomalía de conexión a Internet.